SOCIEDAD: REMITIDO A EL OJO DIGITAL

Denuncian estado crítico de la seguridad en barrios porteños de San Cristóbal y Balvanera

Mariano Rovatti, Presidente de la agrupación vecinal Todos Unidos por Balvanera y San Cristóbal, denunció en una reciente entrevista el “estado crítico” en que se halla la seguridad en el barrio de San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires.

08 de Marzo de 2012

Mariano Rovatti, Presidente de la agrupación vecinal Todos Unidos por Balvanera y San Cristóbal, denunció en una reciente entrevista el “estado crítico” en que se halla la seguridad en el barrio de San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires.

Tras un nuevo crimen cometido esta semana en la calle Combate de los Pozos casi esq. Humberto I°, a plena luz del día, Rovatti señaló que “el barrio está convirtiéndose en un lugar altamente peligroso”.

Este hecho se suma al asesinato de un joven perpetrado en el boliche Chicharrón ubicado en Sarandí y Constitución, hace casi dos meses. En la zona puede verse una creciente cantidad de casas tomadas.

“Los vecinos están angustiados y tienden a encerrarse cada vez más, aislándose entre sí” destacó. “La franja que se halla entre las avenidas San Juan, Garay, Entre Ríos y Jujuy es un campo fértil para el delito”, advirtió.

Asimismo, narró que un grupo de vecinos ligados a la entidad está juntando firmas para pedir medidas tales como mayor presencia de efectivos policiales en la vía pública, en especial en horario nocturno; realización de tareas de prevención e inteligencia, teniendo en cuenta la existencia de casas tomadas y locales nocturnos con reiterados episodios delictivos; disposición de agentes de Gendarmería Nacional, tal como se realiza en barrios vecinos; y asignación de los recursos humanos y materiales necesarios para estos fines. Dicho petitorio será elevado al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Igual procedimiento se está llevando a cabo para solicitar ante el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, que se asigne con carácter prioritario la Policía Metropolitana a la comuna 3, integrada por San Cristóbal y Balvanera, otro barrio crítico en materia de seguridad.

Rovatti manifestó que solicitó en ambos organismos una entrevista, pero sin recibir aún respuesta alguna.

“Pedimos a los vecinos que se involucren más, y nos apoyen en esta iniciativa por una mejor calidad de vida en nuestro barrio”, finalizó.

Más información en nuestro sitio web

Remitido a El Ojo Digital por Mariano Rovatti, Vecinos de Balvanera y San Cristóbal