ESTADOS UNIDOS: POR ISRAEL ORTEGA

CPAC: miles de conservadores listos para batallar contra el ideario progresista

Miles de personas de todo el país y del extranjero, de todas las edades y razas, incluyendo a muchos hispanos, se reunieron en el Hotel Marriot de Washington DC bajo la bandera conservadora para escuchar a docenas de personas y grupos defendiendo ideas conservadoras...

11 de Febrero de 2012

Miles de personas de todo el país y del extranjero, de todas las edades y razas, incluyendo a muchos hispanos, se reunieron en el Hotel Marriot de Washington DC bajo la bandera conservadora para escuchar a docenas de personas y grupos defendiendo ideas conservadoras. No faltaron a la cita algunos candidatos republicanos a la presidencia: Mitt Romney, Newt Gingrich y Rick Santorum. La reunión es conocida por sus siglas en inglés: CPAC.

CPAC 2012Además de los miles de conservadores presentes, se sumaron cientos de medios de comunicación a la audiencia marcando así la importancia de este cónclave anual que reúne a las voces conservadoras más importantes del movimiento.

La conferencia es importante porque se basa firmemente en las ideas de libertad que forman el movimiento conservador.  Las ideas de los asistentes al evento trascienden cualquier partido político o legislador en particular.

Entre los varios temas resaltados por la mayoría de los panelistas, se habló de que este país esta pasando por una encrucijada y tendremos que decidir si queremos seguir siendo el país mas libre del planeta o si queremos seguir los pasos de Europa y su tendencia colectivista.

Otro tema que también acapara la atención de muchos de los conferencistas incluye el polémico tema del mandato en la ley de salud del presidente, conocida como Obamacare, que exige a grupos confesionales que dispensen drogas abortivas y anticonceptivas.  La muy conocida escritora Ann Coulter correctamente dijo que este tema no tiene nada que ver con el tema del aborto, sino sobre la libertad de este país y si estamos dispuestos a cederle nuestras libertades religiosas al gobierno.

Este último ejemplo del mandato en la ley de salud es sólo un recordatorio de lo peligroso que es un gobierno grande, caro e intruso.  Es precisamente por eso que esta conferencia de conservadores es importante para defender las ideas que han hecho grande a este país y que podamos heredarle a las siguientes generaciones una tierra de prosperidad y oportunidad.

 

Publicado en: ActualidadEstudiosGobierno de Estados UnidosOpiniónPensamiento Político

Por Israel Ortega, Heritage Libertad