INTERNACIONALES: ASIA

Vietnam y los Estados Unidos de América amplían su vínculo comercial

El ministro de Industria y Comercio de Vietnam, Nguyen Hong Dien, sostuvo...

14 de May de 2022

 

El ministro de Industria y Comercio de Vietnam, Nguyen Hong Dien, sostuvo el pasado 12 de mayo un encuentro con dirigentes estadounidenses, a efectos de promocionar el comercio bilateral.
 
Vietnam, Intercambio comercial, Estados Unidos, Joe BidenAl reunirse con Bridget McGovern, subsecretaria de Comercio y Seguridad Económica del Departamento de Seguridad Nacional, y con representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Hong Dien pidió a la contraparte estadounidense construir un marco legal con miras a garantizar la igualdad y los intereses legítimos de los trabajadores vietnamitas, y con el fin de morigerar barreras que perjudiquen a las exportaciones vietnamitas, particularmente las del rubro textil. En respuesta, los funcionarios estadounidenses se comprometieron a crear condiciones superadoras para mantener estable la exportación de los productos vietnamitas hacia su mercado.
 
El mismo día, Hong Dien tuvo un encuentro con Paul Dyck, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Internacionales del Grupo Walmart. Vietnam figura actualmente entre los cinco principales países que exportan al sistema de Walmart, centrándose en el suministro de textiles, electrodomésticos, productos electrónicos y alimentos listos para el consumo inmediato. Próximamente, esta destacada firma privada buscará trabajar junto con las autoridades competentes del Vietnam a efectos de incrementar el volumen de sus bienes importados con origen en este país indochino.
Publicado originalmente en VOV World (Voice of Viet Nam)