ECONOMIA INTERNACIONAL: ASIA

Más de 50% de las empresas japonesas radicadas en Vietnam e India planean ampliar sus actividades

El 57% de las empresas del Japón radicadas en Vietnam, y el 55% radicadas en la India...

07 de Febrero de 2021

 

El 57% de las empresas del Japón radicadas en Vietnam, y el 55% radicadas en la India, manifestaron su interés de ampliar sus operaciones en esos dos países, en relación con un promedio del 39% de las compañías activas en 11 países y regiones encuestadas.
 
Empresas japonesas en VietnamTal es el resultado de un sondeo en línea realizado por Pasona Group Inc. en diciembre pasado, a las empresas niponas en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia e India -y que fuera publicado el 7 de febrero por la agencia de noticias Kyodo.

De acuerdo al estudio, apenas el 13% de las firmas japonesas en Hong Kong (China) expresaron su intención de extender su producción y sus negocios, el nivel más bajo.
 
Del total de las 818 empresas encuestadas, el 67% dieron a conocer que cuentan con planes de mantener sus instalaciones y operaciones como en la actualidad en esos 11 países y territorios. Mientras tanto, el 20% pretendían subir de categoría de sus locales para ser sedes regionales, a raíz de las dificultades en la movilidad a causa del COVID-19.
Publicado originalmente en VOV World (Voice of Viet Nam)