INTERNACIONALES: MATIAS E. RUIZ

Evidencias: la responsabilidad de China en la amplificación global del COVID-19

El pasado 7 de abril, salió al aire el primer documental que versa sobre el verdadero origen...

14 de Abril de 2020

 

El pasado 7 de abril, salió al aire el primer documental que versa sobre el verdadero origen del denominado 'coronavirus de Wuhan', aunque los hechos podrían dar lugar a que se dude de la etiqueta. El trabajo, desarrollado por el periodista investigador Joshua Philipp (The Epoch Times; con su versión web en español La Gran Epoca), lleva el título: 'Rastreando el Origen del Coronavirus de Wuhan' (Tracking Down The Origin of Wuhan Coronavirus).

Coronavirus de Wuhan, Coronavirus Chino, Partido Comunista, Xi JinpingEl vector transmisor de la enfermedad COVID-19, bautizado también por algunos como 'Virus CCP' (o 'Virus del Partido Comunista Chino'), ha provocado un desbarajuste de alcance global en los sistemas sanitarios de más de un centenar de naciones, compartiendo un macabro resultado parcial de 80 mil muertes y, al menos, 1.4 millones de personas infectadas. Naturalmente, sin ponderarse debidamente aún los monumentales perjuicios económicos y sociales inherentes al inédito episodio.
 
Sin embargo, la cifra real de decesos e infecciones es desconocida, en virtud del notable esfuerzo del gobierno de la República Popular China a la hora de enmascarar y ocultar aspectos derivados del proceso inicial de amplificación, en territorio chino.

En el trabajo de referencia, el investigador Joshua Philipp sumerge a la audiencia en los prolegómenos que hacen a la progresión de la pandemia de enero a abril, transitando un sendero de perturbadores descubrimientos que, a la postre, arrojarán luz sobre la verdad del asunto.
 


 

La investigación de Philipp comienza en el Mercado de Mariscos de Huanan, para arribar finalmente al Instituto de Virología de Wuhan -cuyos responsables ya han sido denunciados penalmente en los Estados Unidos de América y otros países del orbe occidental, a raíz de la evidente responsabilidad de sus directivos en el origen de la pandemia. 

Adicionalmente, Philipp ha logrado, en el documental, vincular una serie de sospechosos comportamientos de las autoridades del Partido Comunista Chino y de las fuerzas armadas, frente al brote. La investigación recoge -concienzudamente y con remarcable profundidad- declaraciones de científicos de primer nivel y de expertos en asuntos de seguridad nacional; en el epílogo, material que coadyuvará a una comprensión abarcativa sobre el delicado escenario que hace a la diseminación del nuevo coronavirus.

 
Sobre Matias E. Ruiz

Es Analista en Medios de Comunicación Social y Licenciado en Publicidad. Es Editor y Director de El Ojo Digital desde 2005.