ESTADOS UNIDOS: FRED LUCAS

Estados Unidos: Larry Kudlow (CPAC) pide 'poner al socialismo en el banquillo'

Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional (National Economic Council)...

02 de Marzo de 2019
Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional (National Economic Council) para la actual Administración estadounidense, exigió el pasado jueves 'poner al socialismo en el banquillo', y sentenciarlo
 
Larry Kudlow, CPAC'Deseo que Ustedes, todo mundo presente en este cuarto, junto con sus amigos y vecinos, pongan al socialismo en el banquillo; eso es lo que pido', al exponer frente a la Conferencia Conservador de Acción Política -desarrollada en las afueras de Washington, D.C.
 
'No quiero que permanezcamos sin hacer nada', dijo ante la audiencia del CPAC edición 2019. 'No quiero que esto siga proliferando. Quiero que lo desafiemos. Quiero que lo debatamos. Quiero que lo desmintamos. Quiero sentenciar al socialismo'.
 
El principal asesor económico del presidente estadounidense Donald Trump observó el surgimiento de mayores respaldos en favor del socialismo, entre jóvenes votantes del Partido Demócrata en el Congreso. Asimismo, acusó a lo que se ha dado en llamar como Green New Deal, propuesta respaldada por los Demócratas en la forma de una resolución presentada por la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (Demócrata por Nueva York) y por el senador Ed Markey (Demócrata por Massachusetts). 
 
El plan de los Demócratas alejaría a los Estados Unidos de los combustibles fósiles, mientras que también implementaría una serie de iniciativas ingeniadas por los Demócratas. Kudlow calificó a esa iniciativa de 'planificación centralista a gran escala'. 'El Green New Deal destruiría, literalmente, la economía estadounidense', señaló Kudlow. 'Obsequiaría un golpe de knock-out a la energía, al transporte, a las aerolíneas, a los empleos, y a las firmas privadas. Probablemente, perderíamos entre 10 y 15 puntos de nuestro PBI. Y eso es digno de tomar nota. Pero es, precisamente, lo que nuestros críticos y oponentes proponen'. 
 
Kudlow agregó: 'El costo total aproximado del Green New Deal es de US$ 75 billones, mismo costo que llevarán las políticas asociadas al mismo'.
 
Adicionalmente, el consejero convocó a la ciudadanía estadounidense a que se arme con datos concretos. 'Pónganle impuestos a los ricos, a la riqueza. La gente rica no paga impuestos', dijo Kudlow, copiando el discurso Demócrata y sus argumentos. 'El 1% de las personas que tienen mayores ingresos pagan el 40% de los impuestos', completó, echando mano de estadísticas. 'El 10% de esa capa abona casi el 70% de los impuestos y tributos. El 50% de la franja inferior paga el 3%. Entonces, ¿quién paga los impuestos? Las personas exitosas', dijo.
 
'Así es que, no debemos permitir que continúe este debate relativo a "justicia impositiva"', arengó Kudlow. 'Respáldense siempre en las cifras'.
 
CPAC es el más importante cónclave de activistas por el conservadurismo en los Estados Unidos; se está llevando a cabo desde este sábado, en el Centro de Convenciones del Gaylord National Resort en National Harbor, Maryland, en las afueras de Washington, D.C..



Artículo original, en inglés, aquí

 
Sobre Fred Lucas

Lucas se desempeña como corresponsal en la Casa Blanca, para el sitio web estadounidense The Daily Signal (Washington, D.C.). Es autor del libro 'Tainted by Suspicion' (Contaminados por la Sospecha).