ESTADOS UNIDOS: RACHEL DEL GUIDICE

Estados Unidos: Mitch McConnell afirma que la confirmación de magistrados será la prioridad

En Líder por la Mayoría en el Senado de los Estados Unidos de América, Mitch McConnell...

10 de Noviembre de 2018
En Líder por la Mayoría en el Senado de los Estados Unidos de América, Mitch McConnell (Republicano, Kentucky), afirmó recientemente que su 'principal prioridad' para el resto del año en el nuevo congreso consistirá en llenar las posiciones vacantes en la administración de justicia, con los jueces propuestos por el presidente Donald Trump.
 
Mitch McConnell'El presidente, según entiendo, ha hecho un trabajo excelente a la hora de seleccionar a hombres y mujeres jóvenes que creen que el trabajo de un magistrado es seguir las leyes al pie de la letra y, en tal sentido, buscamos confirmar todos los nobres que sea posible, mientras estemos en posición de hacerlo', compartió McConnell este pasado miércoles en oportunidad de desarrollarse una conferencia de prensa.
 
'Esta continuará siendo mi principal prioridad al momento de construir la agenda aquí en el Senado', remarcó.
 
Asimismo, McConnell dijo que el Senado había tenido éxito en lograr la designación de dos miembros para ocupar puestos en la Corte Suprema, y lo propio ha sucedido con 29 jueces de distintos circuitos, agregando luego que 'Aún no hemos terminado con esta tarea, para lo que queda del año'.

John G. Malcolm, vicepresidente del Instituto dedicado al Gobierno Constitucional y director del Centro Edwin Meese III para Estudios Legales y Judiciales en el think tank estadounidense Heritage Foundation, dijo a The Daily Signal que McConnell tiene la razón cuando afirma que pondrá el foco en la confirmación de magistrados.
 
'Habiendo logrado los Republicanos incrementar su mayoría en el Senado, el presidente Donald Trump -correctamente asistido por el Senador McConnell y por el Comité Judicial del Senado- estará en posición de continuar designando jueces constitucionalistas en el orden federal, construyendo sobre el remarcable éxito obtenido en los dos primeros años de su Administración', reafirmó Malcolm, tras lo cual completó: 'El president Trump designó una cifra récord de magistrados altamente calificados para ocupar puestos en tribunales federales de apelaciones. Los nombramientos que ha hecho el presidente en la justicia son acaso su logro más significativo hasta el día de la fecha, y bien podrían terminar siendo el legado de magnitud que dejará su gobierno'.
 
Carrie Severino, consejera general y director de política pública para el órgano Judicial Crisis Network, dijo a The Daily Signal -tras ser consultada por correo electrónico- que los Republicanos se verán beneficiados en su agenda si mantienen su atención en el sistema judicial.
 
'El Líder McConnell ha llevado a cabo un magnífico trabajo al confirmar números históericos de jueces de circuito durante sus dos primeros años de gobierno', declaró Severino. 'Espero que el éxito en la confirmación de jueces continúe -tal como lo expresara McConnell, aún están lejos de completarse. Tal como en 2016, los magistrados fueron un factor de peso en la consolidación de victorias para el Partido Republicano'.


Artículo original, en inglés, en éste link


 
Sobre Rachel Del Guidice

Rachel Del Guidice es periodista en el medio estadounidense The Daily Signal (Washington, D.C.).