ESTADOS UNIDOS: FRED LUCAS

Arrestos de miembros de Mara Salvatrucha (MS-13) y secuaces aumentan el 83% bajo la Administración Trump

El próximo-pasado viernes, el presidente estadounidense Donald Trump exigió reformar y reforzar de manera más estricta...

18 de Diciembre de 2017
El próximo-pasado viernes, el presidente estadounidense Donald Trump exigió reformar y reforzar de manera más estricta la ley inmigratoria, a la luz del fallido intento de ataque terrorista en la ciudad de Nueva York, y a partir del aumento de episodios de delincuencia perpetrados por pandillas violentas.
 
Trump declaró que ha ordenado a las fuerzas de seguridad federales para que trabajen en conjunto con las policías locales, a criterio de 'destruir a los cárteles criminales, como es el caso de los salvajes de la MS-13', apuntando también que, durante 2017, ascendió en un 83% la tasa de arrestos de miembros y consorcistas del grupo MS-13 (Mara Salvatrucha).
 
Mara Salvatrucha, miembrosMS-13 es una violenta pandilla de proyección transnacional, cuyo eslogan se resume en: 'Asesinar, violar, controlar'.
 
'A los miembros de MS-13 que me estén escuchando, tengo un mensaje para ustedes: los encontraremos. Los arrestaremos. Los enviaremos a prisión. Los expulsaremos a puntapiés de este país', señaló Trump, al referirse a una audiencia de graduación en la Academia Nacional del FBI en la localidad de Quantico, Virginia.
 
'Quiero decir, de alguna manera, que prefiero elijan la prisión. Debemos tenerlos vigilados. Porque, ¿quién quiere ocuparse de ellos? (...) Pero estos individuos son homicidas; esta gente es sádica, en muchos casos. Y no los queremos aquí'.
 
Asimismo, el mandatario americano exigió se ponga fin a las denominadas ciudades-santuario, localidades que se rehúsan a asistir a las autoridades inmigratorias federales.
 
'Nuestras ciudades no deberían ser santuarios para criminales; deberían ser santuario para ciudadanos estadounidenses', dijo Trump. 'Es nuestro deber servir a los ciudadanos trabajadores de nuestra nación, aquellos que protegen a sus familias, que se abrazan a nuestros valores, que respetan y saludan nuestra bandera, y que hacen de este país nuestro hogar'.
 
Trump se encuentra ejerciendo presión sobre el Congreso para reemplazar a la migración en cadena (chain migration, en inglés), modelo que permite a ciertas personas ingresar al país respaldándose en el sólo hecho de tener familia en los Estados Unidos. Trump pretende que el sistema se reemplace por uno que contemple el mérito y que cubra necesidades puntuales de empleo.
 
'Los terroristas han atacado en las calles y subterráneos de Nueva York, en dos oportunidades en pocos meses', señaló Trump. 'Los terroristas llegan a nuestro país aprovechándose del disfuncional sistema inmigratorio que ahora estamos en proceso de corregir, y rápidamente. Y uno de los terroristas llegó aquí gracias a la migración en cadena; el otro, gracias a la lotería de visados'.
 
Trump desea deshacerse del sistema de lotería de visados, el cual ofrece a un grupo escogido al azar entre 50 mil inmigrantes una tarjeta verde o green card, por año.


Artículo original, en inglés, en http://dailysignal.com/2017/12/15/arrests-of-ms-13-members-associates-up-83-under-trump/

 
Sobre Fred Lucas

Lucas se desempeña como corresponsal en la Casa Blanca, para el sitio web estadounidense The Daily Signal (Washington, D.C.). Es autor del libro 'Tainted by Suspicion' (Contaminados por la Sospecha).