ESTADOS UNIDOS: DESIGNACION

Jeff Sessions, sobre el nombramiento de Chris Wray en el FBI

El Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, se refirió hoy...

07 de Junio de 2017
El Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, se refirió hoy en un comunicado oficial a la designación de Chris Wray como Director del FBI (Oficina Federal de Investigaciones):
 
'Chris Wray es una persona extraordinaria, que cuenta con el conjunto de habilidades necesarias para ser un gran Director del FBI. Felicito al presidente Donald Trump por elegir a un líder de capacidades probadas, independencia e integridad; un hombre en el cual toda la ciudadanía de Estados Unidos podrá confiar'.
 
Chris WrayA continuación, Sessions agregó: 'Chris combina una mentalidad legal brillante, logros sobresalientes y un récord comprobado en el servicio público. Todos somos afortunados de que él se muestre comprometido en lo personal para servir a su país en éste momento tan importante. El ofició de fiscal en numerosos casos junto a agentes del FBI, al servir como asistente del Fiscal de los Estados Unidos durante cuatro años. Sus excepcionales habilidades han sido reconocidas, en tanto fue llevado a la oficina central del Departamento de Justicia para servir como Asociado Designado del Fiscal General y, tiempo más tarde, ocupando el puesto clave de Asociado Principal Designado del Fiscal General bajo el entonces Fiscal Designado Larry Thompson, donde se desempeñó de manera brillante en oportunidad de aquel período increíblemente intenso luego del 9/11'.
 
Al cierre, Sessions recordó: 'El entonces presidente Bush pidió a Chris que tomara para sí la enorme responsabilidad de encabezar el Departamento Criminal del Departamento de Justicia en 2003, y el Senado de los Estados Unidos votó de manera unánime para confirmarlo en ese puesto. En ese instante, Chris supervisó roles tanto en lo que entendía sobre delitos genéricos como de antiterrorismo en el Departamento, y trabajó en conjunto con el FBI conforme la Oficina Federal Bureau reenfocaba su propio rol hacia uno de mayor atención en tareas de contraterrorismo. Wray exhibe un tremendo respeto por los agentes del FBI, su personal profesional y de analistas, y por los agentes con los que trabajó con puro entusiasmo para consolidar su liderazgo e integridad'. 
 
'El presidente del país nos pidió buscar un Director del FBI que cuente con la debida integridad, que comprenda el Estado de Derecho y se comprometa con éste, y que se dedique tiempo completo a proteger al pueblo estadounidense del delito, de las pandillas y de los terroristas. Y encontramos a nuestro hombre en la persona de Chris Wray', puntualizó.