ESTADOS UNIDOS: MORGAN WALKER

Newt Gingrich: Trump será más peligroso para la izquierda de lo que fue Reagan

El presidente electo Donald Trump representa una amenaza mayor...

20 de Enero de 2017

El presidente electo Donald Trump representa una amenaza mayor para la izquierda, más que cualquier otro líder político en los últimos cien años, proclamó Newt Gingrich en vísperas de la asunción de Trump (Inauguration Day, conforme se denomina en los Estados Unidos este día). Al referirse a varios temas en la sede del think tank americano The Heritage Foundation este jueves, Gingrich predijo que la Administración Trump logrará desmantelar la totalidad del establishment de Washington -en un modo que Estados Unidos jamás lo ha visto.

Reagan, Trump'Trump encarna una amenaza moral directa tanto para el sistema de valores de la izquierda -porque Trump es tan políticamente incorrecto- y para la estructura de poder de la izquierda', afirmó el ex vocero de la Casa Blanca. Trump pondrá punto final a la agenda progresista que promocionara el establishment desde los tiempos de Franklin Roosevelt, predijo Gingrich.

'Entiendo que la presente es una oportunidad para poner término al dominio de 84 años de la izquierda, que diera inicio con Roosevelt en 1932', declaró Gingrich. '[Ronald] Reagan no le puso fin; no fue así. Este proceso continuó bajo el formato de una fuerza subyacente en la cultura estadounidense y en el gobierno estadounidense. Ahora, tenemos una oportunidad de hacerlo, y de verdad'.

Conforme los medios se ven envueltos en un pánico cada vez mayor y la izquierda se ha levantado -dijo Gingrich- está claro para mí que no existe paralelo histórico con el trumpismo. Ni siquiera Reagan podría servir como modelo para ilustra a un jefe ejecutivo cuya meta originaria es alterar por completo la estructura del poder actual -observó Gingrich.

'La meta de Reagan era derrotar al imperio soviético y, en el contexto del sistema tradicional, acelerar el crecimiento económico y reconstruir la fe en los Estados Unidos y la historia americana', dijo. 'Reagan no invirtió tanto tiempo en tratar de destruir los valores núcleo de la izquierda'. El ataque de Trump contra la ideología de la izquierda puede compararse a la aniquilación del socialismo en Gran Bretaña, protagonizada por Margaret Thatcher en sus primeros años como primer ministro.

Thatcher asoló al socialismo, 'que es precisamente lo que Trump deberá hacer', declaró Gingrich. 'Thatcher representó una amenaza directa tanto contra el sistema de valores y la estructura de poder de la izquierda en la Gran Bretaña'. Gingrich sugirió que, en tanto Trump bien puede no exhibir un pensamiento conservador tradicional, sí cuenta con la capacidad no solo para generar empleos y estimular la economía, sino también para superar a la agenda de la izquierda. 


'El no es un conservador tradicional, con ideología de tal, pero bien podría convertirse en el mayor líder político antiizquierdista de los últimos cien años', apuesta Gingrich. 'Si Trump logra que su equipo trabaje en comunión y pueda enfocarse en un cambio a gran escala, de hecho, ésta sería una oportunidad histórica'. Gingrich arengó a lso votantes de Trump a apoyar a la Administración de la manera 'más ruidosa posible', y criticó con dureza a los medios de la élite.

Gingrich'Cada vez que los medios de comunicación hagan algo incorrecto, griten en contra de ellos', dijo Gingrich. 'Dejemos de simular que les prestamos atención de una manera positiva'.

Gingrich retomará su exposición de seis capítulos para comprender a Trump y al trumpismo en la Fundación Heritage el próximo lunes 23 de enero. Su presentación tendrá lugar a las 11:00 am (hora del Este, EST).


Artículo original en inglés, en http://dailysignal.com/2017/01/19/trump-poses-bigger-threat-left-reagan-according-newt-gingrich/


* La autora del informe, Morgan Walker, es miembro del Programa de Jóvenes Líderes en la Fundación Heritage (Washington, D.C.). Se desempeña como reportera para el medio The Daily Signal.