INTERNACIONALES: TURQUIA

Turquía: clausuran 130 medios de comunicación

Golpe de timón, de parte del gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

28 de Julio de 2016
Autoridades turcas han anunciado el cierre de 130 medios de comunicación, tras el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio. 
 
Entre los medios censurados y clausurados, se encuentran tres agencias de noticias, 16 canales de televisión, 23 estaciones de radio y 45 periódicos. Al menos 42 periodistas se encuentran hoy detenidos, según medios locales. Otros 47 podrían ser arrestados en las próximas horas.
 
Erdogan y ObamaEl Gobierno turco consiguió reprimir el intento de golpe y lanzó una ofensiva a gran escala en todo el país, en los medios de comunicación y funcionarios, junto con los rebeldes dentro del ejército. Las detenciones, arrestos y purgas masivas que siguieron a la represión aumentaron y se incrementaron después de la declaración del estado de emergencia el 20 de julio.
 
Por otro lado, Erdogan ha ordenado la clausura e ilegalización de más de 2.300 escuelas, universidades, clínicas y asociaciones.
 
Miles de jueces, fiscales y periodistas han sido detenidos por la policía turca, lo que ya afecta a 60.000 funcionarios y ha motorizado ruidosas protestas de parte de gobiernos extranjeros y ONGs. 

 
Sobre