POLÍTICA ARGENTINA: LEY CERROJO

Felipe Solá: 'Nada hay para festejar; estamos derrotados'

En la reunión de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda...

08 de Marzo de 2016
En la reunión de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas de la Cámara de Diputados, en la que se obtuvo dictamen favorable para derogar las Leyes Cerrojo y de Pago Soberano, Felipe Solá expresó: 'Nada hay para celebrar; estamos derrotados. Esa es la verdad y es lo que no quieren decir los del PRO, que están muy contentos. No veo qué es lo que hay para celebrar, pero tampoco veo otra solución'.
 
Felipe Solá'Jamás creí que la Ley de Pago Soberano fuera la respuesta, pensando que la solución era arreglar con los holdouts. Pero sí creo que hay gobiernos nuevos que tienen derecho a tomar una decisión diferente. Tienen derecho a equivocarse, para cambiar la situación', agregó Solá.
 
En otro segmento de su discurso, el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó: 'Desde el Frente Renovador, vemos esto como una derrota, pero también como una necesidad que tiene el gobierno de hacerlo. Pero siempre de la mejor manera y poniéndoles condiciones, hasta donde podemos'.
 
Y agregó luego: 'No hay nada que nos asegure que saliendo del default todo va a ser mucho mejor, como dicen algunos. Pero vamos a darle al Gobierno Nacional la chance para que arreglen de una vez el tema. Porque no vemos ninguna solución de otra manera'.
 
'Asimismo, por favor sean conscientes del nivel de desastre de la derrota que estamos sufriendo', puntualizó Solá.