POLÍTICA ARGENTINA: RUPTURA EN EL PERONISMO

Felipe Solá: 'Sabíamos que habría una ruptura tras el balotaje'

En recientes declaraciones periodísticas, el Diputado Nacional...

09 de Febrero de 2016
En recientes declaraciones periodísticas, el Diputado Nacional por el Frente UNA hizo referencia al alejamiento de 12 diputados del bloque kirchnerista. 'Los hombres políticos sienten que tiene el derecho de debatir de otra forma cuando pierden', agregó.
 
Felipe SoláEl día después del alejamiento de la docena de legisladores del bloque kirchnerista, Felipe Solá apuntó: 'Después del balotaje, sabíamos que iba a haber una ruptura. Los hombres políticos sienten que tienen el derecho de debatir de otra forma cuando pierden'.
 
Asimismo, remarcó: 'Lo peor que pueden hacer desde el kirchnerismo y desde otras fuerzas es tildarlos o acusarlos de "traidores". Lo que sí creo es que las bancas deben ser del partido, no de los Diputados. Cuando me fui del Frente para la Victoria, dejé mi banca'.
 
Consultado sobre el rol del Gobierno Nacional, en la figura de Emilio Monzó -presidente de la Cámara de Diputados-, Solá refirió: 'Esto es como que a uno lo deje la mujer y culpa al carnicero. El problema es que algo se rompió en el matrimonio. Venimos de muchos años de una conducción a base de látigo y chequera'.
 
En otra porción de la entrevista, Solá se refirió a los primeros pasos de Máximo Kirchner en el Congreso: 'Si estuviera en su lugar, tomaría el lugar del jefe prudente y bajaría dos cambios, en lugar de tomar la actitud de Juvenilia'.
 
Por último el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la figura de Cristina Fernández de Kirchner: 'Creo que va a ser una parte muy importante de los legisladores; tiene una influencia fuerte sobre un sector de la sociedad. Los que creen que el kirchnerismo se murió, se equivocan. En todo caso, es difícil que vuelva a ser gobierno'.