ESTADOS UNIDOS: KATE SCANLON

EE.UU.: mayoría de votantes estima que el país está 'fuera de control'

Si Ud. vive en Estados Unidos hoy y cree que le va fenomenal, pues bien; Usted ya pertenece a una gran minoría.

24 de Octubre de 2014
Si Ud. vive en Estados Unidos hoy y cree que le va fenomenal, pues bien; Usted ya pertenece a una gran minoría.

De acuerdo a una nueva encuesta publicada en la web Politico, la desesperación se ha apoderado de la nación. La mitad de la población de Estados Unidos cree que el país transita por el 'camino equivocado'. Apenas una quinta parte ha expresado que Estados Unidos tomó el rumbo correcto. Y el 64% -casi dos tercios de los encuestados- declaró que el país se encuentra 'fuera de control'.

Politico subraya que no existe un tema en solitario que afecte a los votantes sino, antes bien, que 'la acumulación de temores dispares ha creado una sensación de pesimismo y frustración en el panorama de las elecciones legislativas de mitad de mandato'. Sólo el 36% expresó 'confiar en que EE.UU. está en buena posición para hacerle frente a sus retos económicos y de seguridad nacional'.

¿Cómo afectará el pesimismo la jornada electoral? 'No es buen ambiente para los congresistas titulares', dijo el ex representante Tom Davis, republicano que representara en su oportunidad a North Virginia en el Congreso durante catorce años, y considerado hoy como un entendido en asuntos electorales.

'Tradicionalmente, no es bueno para los titulares [que están en las segundas  elecciones legislativas de mitad de mandato de una presidencia de dos mandatos], pero las cosas están mucho peor de lo normal. Puede que no les vaya tan mal a los demócratas en el Senado, dado que han mostrado una tendencia a hacer mejores campañas en los últimos años. Pero será duro para ellos: los votantes no están contentos y no lo han estado durante algún tiempo'.

Según Politico, el terrorismo encabeza la lista de temores, todo un 84% de americanos ve al EIIL como 'grave' o 'muy grave' amenaza para la seguridad nacional.

La atención médica y el Ebola son segundo y tercero en la lista. Más del 57% de votantes cree que sus costos de atención médica subirán debido a Obamacare, pero apenas el 7% cree que disminuirán.

Menos de uno de cada cuatro encuestados dijo tener 'mucha confianza' en que el gobierno está 'haciendo todo lo que puede' con el objeto de prevenir el ébola. Un tercio dice 'no tener confianza' o 'no tener demasiada confianza', y el 39% declama tener sólo 'algo de confianza'.

Al ser consultados sobre su perspectiva general sobre Estados Unidos, el 49% de los encuestados dijo que se sienten 'optimistas en términos generales' y, el 50%, 'pesimista en términos generales'.

Se encuestó a 840 posibles votantes en 'Estados y distritos con elecciones de mayor competitividad para el Senado y la Cámara de Representantes, según el ránking del Centro de Política de la Universidad de Virginia'. El estudio exhibe un margen de error de 4,2 puntos porcentuales.


Artículo original en inglés, en http://dailysignal.com/2014/10/22/majority-voters-think-country-control/

 
Publicado originalmente en la web Libertad.org (Washington, EE.UU.)
Sobre Kate Scanlon

Kate Scanlon se desempeña como periodista en la web estadounidense The Daily Signal. Sus artículos son también publicados en idioma español en la web Libertad.org.