ESTADOS UNIDOS: PHILIP WEGMANN

El 'reseteo' ruso, un éxito según Hillary Rodham Clinton

Hillary Clinton no se arrepiente del 'reseteo' ruso...

29 de Julio de 2014
Hillary Clinton no se arrepiente del 'reseteo' ruso.

Clinton comentó a John Harwood, de la National Public Radio, en una entrevista realizada el jueves pasado, que cree que 'el reseteo funcionó'.

La ex Secretaria de Estado argumentó que diseñó esa estrategia pensando específicamente en el entonces presidente Dmitri Medvédev. Sin embargo, con el regreso al poder de Vladímir Putin, Clinton explicó que esa política de actuación efectivamente había expirado y que le dijo al presidente Obama: 'Vamos a tener que cambiar nuestra forma de pensar y nuestro planteamiento'.

Nile Gardiner, analista de la Fundación Heritage, encuentra la defensa de Clinton del “reseteo” “ridícula” y exponente de un “pensamiento delirante de primer orden”.

Gardiner, director del Centro Margaret Thatcher, rechaza la excepción hecha por Clinton respecto al liderazgo ruso, explicando que Putin controlaba el poder en Rusia incluso durante la presidencia de Medvédev.

Gardiner mantiene que se trata de una política de actuación basada en el “apaciguamiento respecto a Moscú que le ha estallado a Washington en las manos”.

El investigador indica que lo que Clinton pregona como un éxito, en realidad representa un “asombroso bochorno” para Occidente, y ha permitido que los rusos “se envalentonen, se vuelvan más osados y más hostiles”.

Gardiner advierte de que políticas de actuación como el “reseteo” de Clinton son equivalentes al apaciguamiento e indicativas de debilidad. Igualmente, comenta que los americanos deberían estar “muy nerviosos ante cualquier posible continuación de cualquier fracaso de este tipo”.

“Hillary Clinton ha izado la bandera blanca ante Moscú”, explica, “y ésa es la receta para el declive a largo plazo de Estados Unidos”.


Artículo original en inglés, en http://dailysignal.com/2014/07/25/hillary-clinton-russian-reset-worked-2/
 
Sobre Phil Wegmann

Wegmann es reportero en la web estadounidense The Daily Signal. Sus artículos son publicados en idioma español en la web Heritage Libertad.