ESTADOS UNIDOS: ERICKA ANDERSEN

Obama: 'Puedo hacer lo que yo quiera'

El presidente estadounidense Barack Obama lo dijo con crudeza: "Puedo hacer lo que yo quiera".

11 de Febrero de 2014
El presidente estadounidense Barack Obama lo dijo con crudeza: "Puedo hacer lo que yo quiera".
 
Ayer, mientras visitaba a su colega francés François Hollande en Monticello, Obama compartió el comentario extemporáneo.
 
La sentencia sobreviene junto a una nueva oleada de comentarios, incluyendo lo dicho por el mandatario norteamericano frente a que lo único que necesitaba eran "un teléfono y una lapicera" para hacer las cosas sin recurrir al congreso.
 
Después del comentario del "teléfono y la lapicera", el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a los periodistas: "El no se verá limitado y, ciertamente, no piensa que el pueblo estadounidense querría que él se limite, solo por lo que podría hacer a través de la herramienta legislativa del congreso".
 
Las expresiones del presidente Obama -y las acciones que les siguieron- se han topado con críticas. Algunos dicen que Barack Obama no respeta la separación de poderes en el gobierno.
 
"El presidente Obama ha mostrado reparos frente a la posibilidad de tomar acciones unilaterales y eludir al congreso, ignorando la importancia de los principios de la separación de poderes, esenciales para el resguardo de nuestra libertad", dijo John Malcolm, analista de la Fundación Heritage y director del Centro para Estudios Legales y Judiciales Edwin Meese III.
 
El siguiente video ilustra el comentario de Obama que titula la presente nota, en Monticello:


 

Traducción al español: Matías E. Ruiz | Artículo original en inglés, en http://blog.heritage.org/2014/02/11/president-obama-can-whatever-want/

 

Sobre Ericka Andersen

Administra las plataformas en redes sociales y las estrategias de comunicaciones de la Fundación Heritage. Se desempeña en la Fundación desde 2011, tras revistar como reportera de la publicación conservadora Human Events. Andersen aparece regularmente como columnista en programas de radio y señales de televisión en los Estados Unidos de América.