ESTADOS UNIDOS: BRONSON STOCKING

EE.UU.: Abelardo versus los recortes presupuestarios importantes

Estados Unidos se dirige hacia un desbarranque fiscal, las fuerzas armadas de Estados Unidos se están quedando huecas vía reducciones presupuestarias y el presidente está preocupado por… Big Bird, o Abelardo, como es conocido este personaje infantil de Plaza Sésamo en Latinoamérica.

12 de Octubre de 2012

Estados Unidos se dirige hacia un desbarranque fiscal, las fuerzas armadas de Estados Unidos se están quedando huecas vía reducciones presupuestarias y el presidente está preocupado por… Big Bird, o Abelardo, como es conocido este personaje infantil de Plaza Sésamo en Latinoamérica.

Desde que el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney mencionó en su primer debate presidencial que le gustaba Abelardo, pero que podría querer reducir la financiación de PBS, la televisión pública de Estados Unidos, a cargo del contribuyente, el presidente Obama no dejado el tema.

Big BirdEn un discurso en Madison, Wisconsin, el presidente afirmó: “Sólo quiero asegurarme de que lo he entendido bien. Quiere eliminar las regulaciones en Wall Street, pero las va a endurecer en Plaza Sésamo. Gracias a Dios que por fin alguien va a regular seriamente a Abelardo”.

Las reducciones presupuestarias en las fuerzas armadas, que están previstas entren en vigor el 2 de enero de 2013, son 1,000 veces mayores que el total de la participación federal en PBS. Por lo que el presidente y el Congreso deberían estar actuando justo ahora para frenar este “embargo” automático presupuestario.

El presidente ha prometido vetar cualquier legislación diseñada para impedir que entre en vigor el embargo de fondos, a menos que dicha legislación adopte también algunos elementos de su presupuesto, que ya fue propuesto y unánimemente rechazado y que incluía las subidas de impuestos. Con un Congreso en período de receso y un presidente recalcitrante, no está asegurado el que se disponga de tiempo suficiente para impedir que entren en vigor las devastadoras reducciones en defensa. Sin embargo, sí sabemos que no hay tiempo para politiquear cuando se trata de nuestros hombres y mujeres de uniforme.

Entre tanto, el inminente embargo de fondos ya está teniendo efectos negativos tanto en la economía como en las fuerzas armadas. Los contratistas de defensa ya han empezado a despedir a trabajadores, poniendo en riesgo la preparación de las fuerzas armadas y la Armada de Estados Unidos está trabajando actualmente para reducir el número de sus buques de 285 a 235 durante los próximos 10 años.

A diferencia de Abelardo, las fuerzas armadas de Estados Unidos no tienen otras fuentes de ingresos aparte del gobierno. Las fuerzas armadas no pueden sacar $500,000 millones haciendo una teletón o vendiendo figuritas de colección. Considerando las consecuencias y las opciones disponibles, resulta increíble que se le haya podido dar más importancia a las reducciones presupuestarias de Abelardo que a las de nuestras fuerzas armadas.

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org.

 

Contenido Relacionado:

  1. Confirmado: Los recortes de gasto estimulan la economía
  2. Línea roja de Boehner: No más recortes en defensa
  3. Los recortes militares de Obama
Posted in Opinión
 
Bronson Stocking | Heritage Libertad, The Heritage Foundation