ESTADOS UNIDOS: AMY PAINE

Estados Unidos: ObamaCare no cumple con las promesas a los no asegurados

Dos nuevos informes publicados ayer confirman la falsedad de las promesas del presidente Obama sobre Obamacare: Eso de que “Si le gusta su plan, puede mantenerlo” y su promesa de reducir significativamente el número de personas sin seguro.

27 de Julio de 2012

Dos nuevos informes publicados ayer confirman la falsedad de las promesas del presidente Obama sobre Obamacare: Eso de que “Si le gusta su plan, puede mantenerlo” y su promesa de reducir significativamente el número de personas sin seguro.

Según un nuevo estudio de la empresa consultora Deloitte, casi uno de cada 10 empleadores comentó que va a quitar la cobertura para sus empleados a causa de Obamacare, mientras que otro 10% comentó que “sigue dudando” sobre lo que va a hacer. Dado que la inmensa mayoría de los americanos tiene su seguro médico a través de su centro de trabajo, se trata de un gran perjuicio.

Barack ObamaAyer, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) asestó otro golpe con su previsión actualizada sobre la ley de atención médica, al intentar integrar la sentencia de la Corte Suprema dentro de sus proyecciones.

A pesar de que Obamacare gasta más de $1 billón para conseguir la cobertura de la población, la CBO predice que aún así dejará a 30 millones de americanos sin seguro, quedándose muy corto respecto a lo prometido.

El anuncio de la CBO indicó que Obamacare podría costar menos de lo originalmente proyectado, pero el motivo de la disminución era que menos personas estarán cubiertas.

Incluso con la estimación actualizada del costo, la experta de la Fundación Heritage Kate Nix explica que: “La ley sumará ahora $1.17 billones en nuevos gastos por parte del gobierno durante 10 años, que se pagarán mediante enormes subidas de impuestos a todos los americanos y quitando dinero del programa de Medicare”.

Aunque el presidente Obama basó su campaña en el sueño de la cobertura universal, esta sigue siendo un simple sueño. De hecho, cada vez que la CBO ha actualizado sus proyecciones, aumenta el número de personas sin seguro debido a Obamacare. Nix lo desglosa de la siguiente manera:

Desde el primer día, ha estado claro que Obamacare no logrará la cobertura universal y cada vez que la CBO revisa de nuevo la ley, los números muestran exactamente eso. En marzo de 2010, cuando se aprobó la ley, la CBO predijo que en 2019 aún habría 22 millones de personas sin seguro. En marzo de 2012, la estimación aumentó a 27 millones para 2022. Ahora, el número se ha incrementado una vez más, hasta los 30 millones. De modo que Obamacare deja exactamente a tanta gente sin seguro como a la que cubre.

“Deja exactamente a tanta gente sin seguro como a la que cubre” no habría sido un lema muy convincente para los legisladores que creían que Obamacare ayudaría a las personas sin seguro.

Incluso esta proyección de la CBO es una mera suposición. La agencia está suponiendo lo que sucederá ahora que los estados no están siendo obligados a ampliar los programas de Medicaid.

Aunque la Corte Suprema permitió que el mandato individual de Obamacare se mantuviera como un impuesto, derogó la ampliación de Medicaid obligada por la ley por inconstitucional.

Pero tal como expresó la CBO, “lo que los estados podrán hacer y lo que decidan hacer son cosas muy inciertas. Como resultado de ello…[las] estimaciones reflejan una valoración de las probabilidades de distintos resultados”.

Esos resultados están en el aire, ya que la mayoría de los gobernadores de la nación no han decidido todavía si ampliar sus programas de Medicaid. Los estados que lo hagan se pueden enfrentar a “un gran costo adicional”, comunicó la CBO.

La analista de la Fundación Heritage Nina Owcharenko advirtió a los estados para que no se dobleguen bajo la presión de la administración con el fin de que avancen en la ampliación de Medicaid. Y lo hizo por una buena razón: las consecuencias no previstas continúan aumentando y la situación empeora con cada día que la ley permanece en pie.

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org.

 

Posted in Actualidad, Adminstración Obama, Análisis, Campana de Heritage, Congreso, Economía, Estudios, Featured, Gobierno de Estados Unidos, Impuestos, Iniciativa y Libre Mercado, Opinión, Pensamiento Político, Sistema de Salud, Temas legales
Amy Paine | Heritage Libertad, The Heritage Foundation