ESTADOS UNIDOS: POR EL DR. JAMES CARAFANO

Estados Unidos: hora de desmontar la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)

¿Quiere reducir el gasto público sin comprometer la seguridad? El presupuesto de Ryan es un buen comienzo, pero podemos hacer más.

29 de Marzo de 2012

¿Cómo replantearnos la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)? Necesitamos la TSA. Después de todo, los terroristas siguen atacando la aviación comercial de Estados Unidos. Pero, ¿realmente necesitamos una burocracia masiva e hinchada y un ejército de servidores públicos toqueteándonos y rebuscando nuestra ropa y equipaje? Probablemente no.

Con un presupuesto más grande que el FBI, es hora de replantearse seriamente si la TSA está produciendo los mejores resultados por cada dólar que usa para seguridad.

TSAUna de las principales conclusiones de una evaluación exhaustiva de la seguridad nacional el año pasado fue para redefinir la misión de la TSA. La recomendación fue que la agencia de la seguridad debería pasar de dar seguridad aeropurtuaria a formular políticas y reglamentos de seguridad de aviación. La responsabilidad de detección volvería a los aeropuertos, cuyas operaciones de seguridad serían supervisadas por un director de seguridad federal.

Por desgracia, la TSA parece menos una operación de seguridad y más otra burocracia atrincherada. A principios de este mes, los miembros del Congreso reprendieron a la agencia por darle largas al asunto de dejar que los aeropuertos opten por la utilización de inspectores del gobierno. El Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes en su más reciente informe revelaba que los contribuyentes de Estados Unidos podría ahorrar “mil millones de dólares en cinco años si los 35 principales aeropuertos de la nación operaran tan eficientemente como [el aeropuerto internacional de San Francisco] lo hace bajo el modelo SPP”. Una evaluación independiente realizada en 2007 encontró que “los resultados globales de loss que usan el sistema SPP en sus aeropuertos arrojan un rendimiento igual o mejor que los que no son SPP”.

Cuando se trata de la seguridad del transporte aéreo, la administración Obama sigue optando por la versión más costosa y de gobierno omnipresente sobre otras opciones de seguridad mucho más rentables. Contribuyentes y pasajeros se merecen algo mejor.

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org.

Publicado en: ActualidadOpiniónSeguridadTerrorismo

Por el Dr. James Carafano - Libertad.org / The Heritage Foundation