INTERNACIONALES: POR MORGAN ROACH

Las sanciones europeas contra Irán son necesarias para la seguridad internacional

Aunque el programa nuclear de Irán sigue adelante, la Unión Europea se está haciendo la remolona para implementar las sanciones que ayuden a paralizar el progreso nuclear del régimen iraní.

17 de Enero de 2012

En estos días, ocho senadores de Estados Unidos enviaron una carta a Lady Catherine Ashton, Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad, instando a la UE a imponer un embargo petrolero inmediato así como sanciones contra el Banco Central de Irán.

Mahmoud AhmadinejadA pesar del aumento de la beligerancia de Irán –los lanzamientos de prueba de nuevos misiles, las amenazas de cerrar el Estrecho de Ormuz y el anuncio de la producción de su primera varilla de combustible nuclear, Grecia, Italia y España están reacios a aceptar sanciones más duras. El petróleo iraní constituye el 35% de las importaciones de petróleo de Grecia, aumentando los temores de que un corte al suministro de petróleo profundizaría aún más los problemas económicos del país. Italia está de acuerdo con las sanciones al petróleo, en teoría, pero quiere que se excluyan sus actuales contratos.

El Reino Unido, que el pasado noviembre impuso las sanciones más duras hasta la fecha, ha instado a los estados miembros a imponer una prohibición a todas las instituciones financieras iraníes. Sin embargo, al oponerse a los mecanismos que reducen la capacidad de Irán, algunos de los mismos países responsables de la crisis de la deuda de Europa también están socavando la seguridad de sus propios ciudadanos.

El 23 de enero, los ministros de Exteriores europeos se reunirán para decidir acerca del curso de acción contra Irán. Es importante que los aliados de Estados Unidos en Europa envíen una clara señal de que el deseo de Irán de convertirse en una potencia con armas nucleares es inaceptable.

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org.

 

Publicado en: ActualidadAsuntos internacionalesConflictos InternacionalesEstudiosEuropaOpiniónSeguridad InternacionalSeguridad NacionalTerrorismoUnión Europea

Por Morgan Roach - Heritage Libertad / The Heritage Foundation