ESTADOS UNIDOS: POR MIKE BROWNFIELD

¿Qué elegirá Estados Unidos en 2012?

Los votantes en Iowa se reunirán hoy para seleccionar entre los nominados a las elecciones presidenciales de 2012. Mientras el resto de la nación observa, la elección de Iowa puede puede ayudar a establecer el marco del debate de este año electoral.

03 de Enero de 2012

Y cuando los votantes hablan, otros sopesan el que creen que es el mejor rumbo para el gobierno y la política de Estados Unidos en 2012 y su futuro. Durante el fin de semana, la página editorial del New York Times fue una de esas voces, si bien llevando consigo una vez más la antorcha del movimiento izquierdista y progresista. El Times mostró su lúgubre imagen de Estados Unidos e hizo un llamamiento a que haya más de las mismas políticas que han dejado el país en un pantano económico. “La forma de revivir el crecimiento sostenible es con más ayuda del gobierno para apoyar la creación de empleos, dar soporte a la demanda y prevenir los deshaucios de viviendas”, escribe el Times. “Tal y como están las cosas, sin embargo, Washington dará menos ayuda, no más, en 2012”.

Mike Brownfield - Heritage Libertad / The Heritage FoundationA lo que se refiere la “Vieja Dama Gris” es, por supuesto, al rechazo de los conservadores que no ven que “más gobierno” sea la solución última a los problemas de la nación. En vez de eso, los conservadores ven los años de políticas progres de gran gobierno, aumento del gasto, crecientes déficits y regulaciones que abarcan cada vez más como la raíz de los problemas de Estados Unidos — y una causa q ha contribuido a un contínuamente alto desempleo y una economía estancada. Y cuando pregunta a los votantes qué creen que el gobierno debería hacer para resolver los problemas económicos de la nación, están abrumadoramente en el campo del “menos es más”.

La pasada semana, la encuesta Rasmussen informaba de esto: “Entre los votantes, el 77% quieren que el gobierno recorte los déficits, el 71% cree que el gobierno debería recortar el gasto y el 59% quiere que el gobierno recorte impuestos”. Y como informa Rob Bluey, de Heritage, datos de nuevas encuestas muestran que los votantes en Iowa y Nuevo Hampshire creen de forma abrumadora que el déficit presupuestario federal es el asunto económico más importante al que se enfrenta Estados Unidos hoy.

El mensaje del Times es digno de ser reseñado no debido a la amplificación de su contenido sino para ser examinado. El suyo es el mensaje que la izquierda exhibirá en 2012, desde los edificios del Congreso hasta Main Street. Afortunadamente, hay otro rumbo político que puede tomar Estados Unidos. En Issues 2012: The Candidates Briefing Book (Asuntos para 2012: El informe para los candidatos), la Fundación Heritage expone los asuntos clave y recomendaciones políticas para los candidatos que aspiran a cargos electos.

En lo referente al presupuesto y el gasto, que es uno de los muchos que ocupa un lugar preferente en las mentes de los votantes, Heritage recomienda el recorte del gasto ya y la promulgación de límites al mismo, el rechazo de los aumentos de impuestos y la decidida búsqueda de la reforma tributaria, empoderar a los estados y al sector privado y la reforma del proceso presupuestario. Y con cerca de 13.3 millones de americanos sin trabajo, Heritage ofrece varias recomendaciones de políticas para la creación de nuevos empleos y para poner de nuevo en el camino correcto la economía, incluyendo terminar con cualquier idea de mayores tipos impositivos, recortar el déficit presupuestario, promover el libre comercio y derogar  Obamacare, entre otras.

Hoy, Estados Unidos se enfrenta a una deuda aplastante, unos programas insostenibles de derechos a beneficios, amenaza de incluso mayores cargas tributarias, la amenaza constante del terrorismo e inestabilidad en todo el mundo. Es frente a estos desafíos que las votaciones de Iowa serán el primer paso para fijar el curso de Estados Unidos en 2013. ¿Debería el país continuar promulgando incluso más de las mismas políticas que han conducido a su actual estado económico, o debería adoptar las reformas que promuevan el crecimiento y ayudar a garantizar un futuro más brillante y más seguro?

Que empiece el debate de las ideas.

 

La versión en inglés de este artículo se publicó en Heritage.org.

 

Publicado en: ActualidadCampana de HeritageEconomíaEnergía y Medio AmbienteEstudiosGobierno de Estados UnidosOpiniónPensamiento Político

Por Mike Brownfield, Libertad.org / The Heritage Foundation