ESTADOS UNIDOS: POR RORY COOPER

Estados Unidos: The Heritage Foundation coauspiciará el debate presidencial, junto con CNN y AEI

La Fundación Heritage coauspiciará el debate presidencial republicano sobre política exterior y seguridad nacional conjuntamente con el American Enterprise Institute (AEI) y la CNN según anunciaron anoche representantes de los dos centros de investigación política con sede en Washington y la cadena global de noticias por cable.

18 de Octubre de 2011

El debate de los candidatos republicanos, programado para el martes 15 de noviembre a las 8 pm en un lugar en Washington aún por determinar, saldrá al aire a nivel nacional en la CNN, CNN en Español y a nivel  mundial en CNN International, CNN Radio y CNN.com.

“La Fundación Heritage está encantada de tener esta oportunidad para hacer que el público entienda mejor las posiciones de los candidatos sobre política exterior y en asuntos fundamentales de seguridad nacional que requerirán el liderazgo americano en la segunda década del siglo XXI”, dijo el presidente de Heritage, el Dr. Edwin J. Feulner.

Este evento marcará la primera vez en la que Heritage o AEI hayan patrocinado un debate presidencial. Más detalles, como el formato, serán anunciados más adelante, dijeron los portavoces de CNN y de los dos institutos de investigación sin ánimo de lucro e independientes.

La Fundación Heritage es el centro de investigación de política pública más respaldado de la nación, con más de 710,000 donantes entre personas privadas, empresas y fundaciones. Fundada en 1973, Heritage elabora soluciones de política pública que promuevan la libre empresa, un gobierno limitado, la libertad individual, valores tradicionales y una sólida defensa nacional.

El American Enterprise Institute se centra en políticas dedicadas a fomentar la libertad, incrementar la oportunidad individual y fortalecer la libre empresa. Fundado en 1943, el AEI se dedica a la investigación y educación en temas de gobierno, política, economía y bienestar social.

CNN Worldwide, una división de Turner Broadcasting System Inc. y una compañía Time Warner, tiene nueve cadenas televisivas por cable y por satélite, dos estaciones de radio; CNN Digital Network, la número uno entre la red de sitios web de noticias en Estados Unidos y Newsource CNN, el servicio de noticias más ampliamente distribuido del mundo.

Por Rory Cooper - The Heritage Foundation / Heritage Libertad