ELECCIONES 2011 - CANDIDATOS: EXPRESIONES DE LA LEGISLADORA DEL ARI/CC

Patricia Bullrich: "Insistiremos con el 82% móvil"

“Las Jubilaciones no deben pagar impuestos a las ganancias”. La 1º Candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, junto al Candidato a Diputado Nacional José Miguel Onaíndia y el Juez de Cámara Federal de Seguridad Social, Luis Herrero, festejó el Día de los Jubilados, participando de un encuentro en el Barrio de Caballito, invitada por la “Asociación de Jubilados Aportantes”, en donde expuso sus propuestas referidas a la Tercera Edad.

22 de Septiembre de 2011

La Diputada Nacional Patricia Bullrich, expresó en el encuentro que: “La tarea que tenemos por delante es ardua e importante, deberemos trabajar una gran cantidad de temas que están pendientes. El 82 % móvil es uno de ellos, ya que existen jubilados que lo cobran y otros que no. Hay un problema de justicia, algunas provincias votaron leyes en donde se les otorga el 82 % a sus jubilados, encontrando de esta manera que existen derechos para algunos y no para otros. El año pasado lamentablemente sin análisis previo, y luego de ser aprobado en el Congreso Nacional, la ley que otorga ese derecho, fue vetada por el Poder Ejecutivo”.

“Por otra parte gran parte de los recursos del ANSES, han sido desviados hacia otro fin, desfinanciando de esta manera la caja del organismo. A su vez encontramos que ha cambiado la relación entre lo que cada persona aportó y lo que cobrará ahora, produciéndose un achatamiento de la pirámide, porque los aumentos en forma discrecional (lo cual llamamos Clientelismo Jubilatorio porque se elije a quien aumentar), han logrado que el porcentaje de jubilados que cobran la mínima pase del 27 % al 73 %, y en la actualidad cobrar la jubilación mínima significa estar bajo la línea de pobreza”.

“Proponemos por otra parte la libre opción de la Obra Social o Medicina Prepaga, - continuó Bullrich - algo de estricta acción de libertad y justicia. A su vez creemos y hemos presentado varios proyectos en el Congreso, para que las jubilaciones no paguen impuestos a las ganacias, nos parece una aberración”.

“Por último quiero subrayar que para nosotros no es lo mismo haber aportado toda una vida que no haberlo hecho, existe y debe haber una diferencia, debe prevalecer una relación entre el esfuerzo y la recompensa, sino termina dando lo mismo todo”, finalizó Bullrich.

Prensa, Coalición Cívica/ARI