INTERNACIONALES - ESTADOS UNIDOS: POR HANS VON SPAKOVSKY

Respaldo hispano a Voter ID

El senador Dick Durbin (D-IL) celebró recientemente una audiencia del Subcomité Judicial del Senado con el fin de atacar a los estados que han aprobado leyes de identificación del votante o Voter ID, algo que afirma él equivocadamente, “suprime” el voto de las minorías como por ejemplo, los hispanos.

21 de Septiembre de 2011

No cabe duda que Durbin se debe estar sintiendo muy poco contento después de la encuesta que acaba de publicar Resurgent Republic ya que revela un abrumador apoyo de los hispanos al Voter ID. Obviamente, los hispanos no creen que su voto se esté quedando “suprimido” y esto queda confirmado por la verdadera participación de los votantes en estados con leyes de identificación con foto, como Georgia y Texas, mostrando así que las afirmaciones de supresión son del todo ficticias.

La encuesta, realizada por la muy respetada empresa Whit Ayres, preguntó a votantes hispanos en Florida, Colorado y Nuevo México si se oponen o respaldan “las leyes que exigen que los votantes registrados presenten una identificación con foto, como el permiso de manejar, a fin de emitir su voto”. Los resultados fueron todo lo contrario de lo que afirmaba Durbin y los testigos que comparecieron en la audiencia del Senado el 8 de septiembre y que se oponían a cualquier Voter ID. (Dicho quede aquí que yo también testifiqué en esa audiencia, pero en apoyo de las leyes de identificación del votante).

Estos resultados de la encuesta son particularmente importantes ya que esos tres estados cuentan con grandes poblaciones hispanas. El Censo señala que casi el 23% de los residentes de la Florida son de origen hispano y el 88% de los votantes hispanos en el estado del sol brillante apoyan los requisitos de Voter ID, según la encuesta. El apoyo hispano en Colorado (con una población hispana del 20%) a favor de Voter ID fue del 71% y en Nuevo México (con una población hispana del 46%), el respaldo era del 73%.

Ni los votantes hispanos, ni los votantes de otras razas están de acuerdo con la insostenible actitud de Durbin y otros opositores de Voter ID. Los votantes de todas las etnias están de acuerdo en que Voter ID es un requisito fácil de cumplir y de sentido común, que protege la seguridad y la integridad del proceso electoral.

Por Hans von Spakovsky - Heritage Libertad / The Heritage Foundation