Compañeros y ex militares le piden a Hugo Chávez Frías que renuncie. El fin de la "Revolución Bolivariana". La siniestra figura del cubano Ramiro Valdés
Al bolivariano Hugo Chávez todo parece estar saliéndole mal en Venezuela: cortes de agua y el suministro eléctrico, baja de precios del petróleo y el agotamiento de la caja también jaquean a la Cuba de Raúl Castro (que necesita del dinero y la energía venezolanos). ¿Se aproxima el fin de la nefasta Revolución? Manifestaciones y amplio rechazo cosecha el presidente caribeño en la sociedad.
21 de Julio de 2010
El 2010 ha sido verdaderamente un año negro para Chávez y su gobierno, con el precio del petróleo por debajo de lo esperado, la seguridad ciudadana inexistente, la inflación por los cielos, una devaluación del 100%, la escasez de agua y los recortes eléctricos, las manifestaciones estudiantiles, el aseo urbano en total abandono, la contínua amenaza a los medios de información, la intervención de canales de TV...
Por primera vez, según el periódico The Economist, el 66% de la población no votaría por el golpista de 1992. Así puede leerse en : http://www.eluniversal.com/2010/01/28/pol_ava_the-economist:-venez_28A3357971.shtml
Con la cubanización de su administración que se ha observado en estos últimos once años, tal como lo afirma la periodista Yolanda Valery en un artículo publicado en la BBC en español, titulado "Polémica en Venezuela por ministro cubano", se toma debita nota de que, durante todo su período, mas de 60.000 cubanos han estado asesorando la "revolución bonita". Referirse a :
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/02/100203_2236_venezuela_cuba_energia_gm.shtml.
El presidente Hugo Chávez pretende ahora resolver el problema de la crisis energética que vive el país con un cubano más: un siniestro militar de nombre Ramiro Valdés, quien acaba de llegar a Caracas. Fue presentado con bombos y platillos hace un par de días como el hombre que estará al frente de esta crisis. Ramiro Valdés es nada menos que vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, y Ministro de tecnología. Ha sido ministro del interior en su país y fue ideólogo y ejecutor de incontables represiones.
No me imagino cómo habrán tomado la llegada de este personaje cubano los militares venezolanos. ¿Es que acaso no hay en Venezuela gente capaz para resolver el problema de la crisis energética? ¿Es que acaso en Venezuela no hay militares que puedan asesorar al presidente? ¿Es que acaso no hay dinero para resolver de una vez por todas este problema? ¿No aplica el mismo pensamiento para la cuestión del suministro de agua?
¿Qué estarán pensando esos uniformados venezolanos, que han visto perder contínuamente la soberanía nacional y que deben de tener ciertamente hinchados los cojones con tanto intruso cubano que desfila por toda Venezuela y sus cuarteles? ¿Qué tan cierto son los correos anónimos que circulan por Internet, al respecto de que ya algunos de esos militares han quemado banderas cubanas en dichos establecimientos militares para recordar el juramento de lealtad para con la patria?
Por todo lo anterior, no es de extrañar entonces, que un grupo de ex compañeros de armas, ex ministros e integrantes de la Asamblea Constituyente de 1999 -como el ex ministro de la Defensa, Raúl Baduel; los ex comandantes del 4 de febrero de 1992 Yoel Acosta y Jesús Urdaneta- le hayan pedido públicamente esta semana la renuncia al presidente, pues según ellos, el personaje carece "de autoridad moral y material para gobernar, por cuanto no responde a la satisfacción de las exigencias del pueblo".
Visitar http://www.eluniversal.com/2010/02/01/pol_art_ex-chavistas-exigen_1746872.shtml
¿Representan estos hechos el principio del fin de la "Revolución Bonita"?
Por Carlos Vilchez Navamuel, para El Ojo Digital Internacionales.
Blog: http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/
Por Carlos Vilchez Navamuel, para El Ojo Digital Internacionales