INTERNACIONALES: MARCO TULIO PORRAS

Conociendo al victimizado ex presidente hondureño, Manuel 'Mel' Zelaya

Escribo estas líneas para la reflexionen y para informarles de primera mano acerca de los últimos acontecimientos que están ocurriendo actualmente en Honduras. También a los efectos de que reenvíen estas líneas a la prensa libre, la radio y otros medios de comunicación a fin de difundir la verdad de los hechos.

21 de Julio de 2010

Desde el año 2003 vivo en Honduras, donde vine a radicarme después de la Huelga Petrolera que hubo en Venezuela a finales del año 2002 la cual me dejó sin empleo, teniendo que buscar otros horizontes, siendo Honduras el país que Dios me asignó para vivir y trabajar desde ese entonces hasta la fecha.

Manuel 'Mel' ZelayaEn un apretado resumen, les comento que Manuel Zelaya (55 años, Bachiller en Ciencias y Letras) llega al Gobierno el 21 de Enero de 2005 después de haber ganado las elecciones con el 20% de los votos, (en Honduras votan 2 millones de Personas, de una población de 7 millones de habitantes). Desde ese mismo día y hasta el Domingo 28 de Junio de 2009, cuando "Renuncia" al Poder, cometió una seguidilla de errores que le fueron gradualmente socavando su tumba y preparando el terreno para enterrarlo en su misma "cuarta urna".

Innumerables fueron los desaciertos, pero entre los más graves están los siguientes:

1) Rodearse de Asesores Ministros y Colaboradores extraídos de los sectores más recalcitrantes de la Izquierda Marxista Tradicional, elementos como Marcelo Chimirri -sobrino político de Zelaya-, Ex Gerente de la Empresa Nacional de Telefonía, la cual desfalcó en menos de un año, acusado de tráfico gris y requerido por la justicia Hondureña; Rafael Alegría, Colaborador estrecho de Daniel Ortega y del FMLN en el Salvador, Patricia Rodas (Ex Canciller) Residente en Cuba y Nicaragua, durante los procesos "Revolucionarios" de esos países en los años sesenta y ochenta; Enrique Flores, miembro del FUR (Frente Universitario Revolucionario) Estudiante Profesional graduado de Abogado después de 11 años de estudios en la UNAH; Milton Jiménez Puerto, (Ex Diplomático), alcohólico, expulsado de Estados Unidos en Octubre de 2008 siendo Cónsul en Miami por desacato a la autoridad, escándalo en vía publica y conducir en estado de ebriedad; César Ham, Diputado al Congreso, Traficante de Exoneraciones de Impuestos para la compra de vehículos; Rixie Moncada; Freddys Cerrato; Ricardo Seaman; Lucio Izaguirre; entre otros Trasnochados Izquierdistas, malos consejeros y vividores de las dádivas del poder, todos, que después de tres años de un mal gobierno lograron aumentar sus arcas personales y constituirse en una élite de poder, inseparables de Zelaya.

2) Firma del ALBA con Hugo Chávez y rechazo a los acuerdos ALCA y TLC con EEUU, elemento que denotaba el giro político que Zelaya deseaba instaurar en el país.

3) Viajes Internacionales de Placer con TODA su Familia y Seguidores, pagos por el Poder Ejecutivo Hondureño.

4) Compras suntuosas, como motocicletas Harley Davinson, Caballos Pura Sangre portugueses, vehículos Hummer, fincas ganaderas y agrícolas, casas lujosas, costosas propiedades dentro y fuera de Honduras, en Estados Unidos y Costa Rica, todas con dineros del Estado.

5) Conflicto por dominio de plataforma marítima con Nicaragua, que llevó a un enfrentamiento directo con Fidel Castro, quien escribiera un editorial condenando a Zelaya por su enfrentamiento con Manuel Ortega, error político que Zelaya enmendó pidiendo disculpas públicas a Ortega y a Castro.

6) Reubicación del Aeropuerto de Tegucigalpa, medida rechazada por la ciudadanía en general y que quiso imponer a su mejor estilo dictatorial, pero luego rechazada por el Tribunal Supremo de Justicia.

7) Media "Hoy No Circula" para control de tránsito en las principales ciudades de Honduras, rechazada por la mayoría de la ciudadanía.

8) Permanentes show publicitarios como, Buceo en el Archipiélago de Islas de la Bahía, Pilotaje de un Avión de Guerra F-5, Concierto con el Grupo Musical Mexicano "Los Tigres del Norte", ingesta de melones con salmonella ante las Cámaras de CNN, todos imitando a su mentor Hugo Chávez Frías.

9) Demora en el reconocimientode las Cartas Credenciales del Embajador de EEUU en Honduras Hugo Llorens, como antesala al show de la firma del ALBA.

10) Entrega de 100 Tractores (Veniran) "obsequiados" por Chávez a Honduras en importante cobertura publicitaria.

11) Abuso de Poder y supremacía sobre Poderes Constituídos (Electoral, Judicial, Legislativo y Ministerio Público) con lo cual violentó la Constitución. Hecho que constituye un delito de Traición a la Patria, según Articulo No. 4 de la Constitución Nacional.

12) Permanente enfrentamiento con la empresa privada, las iglesias católica, evangélica, metodista, etc., calificándolos de "grupos de poder" y corriendo el bulto de su pésima administración sobre quienes nada tienen que ver con su improvisada forma de gobernar.

13) No entregó el Presupuesto de la Nación en el tiempo indicado por las leyes (Septiembre 2008) e insólitamente el país aún funciona sin presupuesto General de Ingresos y Gastos en todo lo que va de 2009.

14) La epidemia A-H1N1 se mantuvo oculta desde su inicio, Finales de mayo 2009 y hasta el 15 de junio para disfrazar y hacer ver ante el Mundo y la Asamblea General de la OEA que se realizó en San Pedro Sula el pasado 4 de junio de 2009 que el país tenia controles sanitarios eficientes, hecho rigurosamente falso.

15) La inseguridad sigue reinando en todo el país, los asesinatos de Mujeres, Ajusticiamientos de jóvenes por parte de maras, secuestro y homicidios de empresarios... Todo ello continúa, sin que exista autoridad que detenga dicho flagelo. Sumado a todo lo anterior, la terquedad de Manuel Zelaya por hacer la tarea impuesta por su Jefe Venezolano, de reformar la Constitución Nacional y erigirse como el Salvador de la Patria, lo llevaron por el camino equivocado de Una "consulta popular" que, de acuerdo a las leyes actuales (leyes, lógicas o no, arbitrarias o no, inflexibles, arcaicas, obsoletas, lo que se les quiera decir, al fin y al cabo son las leyes vigentes que tienen los hondureños, que ellos mismos han propuesto y aceptado, es decir las reglas están claras y quien las viole comete delito y será juzgado de acuerdo a lo que dicten dichas leyes. Obviamente, Las reformas a la Carta Magna, consultas al pueblo, referéndum consultivos y revocatorios, y cualquier otra iniciativa para modernizar el estado hondureño, tienen no solamente la buena intención, sino también el apoyo de toda la población, pero lógicamente toda iniciativa debe hacerse sin violentar el orden constitutivo vigente.

Quiero expresar que he vivido de cerca los últimos acontecimientos en esta capital de Honduras y concluyo con mucho conocimiento de causa que la cordura, la sindéresis, y el interés nacional deben prevalecer en este aciago momento, La restitución de la normalidad debe imponerse y si Manuel Zelaya es restituido en el cargo, debe culminar su mandato en sana paz con la nación, trabajando en la solución de los ingentes problemas del país y alejado de esos cantos de sirena pseudoizquierdistas suramericanas, que no solamente son obsoletos y se encuentran fuera de toda vigencia mundial, sino que en esencia no es lo que el pueblo hondureño aspira y espera para su futuro inmediato y de largo plazo.


* Marcos Tulio Porras, ciudadano venezolano residente en Tegucigalpa, Honduras. Teléfono celular 504-9972-4010

 

Por Marcos Tulio Porras