INTERNACIONALES : JOHN MARULANDA

Kolumbien, Nazistaat?

La balconeada, al mejor estilo gaitanista y la gastada vehemencia de sus palabras de campaña...

16 de Febrero de 2023

 

La balconeada, al mejor estilo gaitanista y la gastada vehemencia de sus palabras de campaña, hacen de Gustavo Petro -presidente de Colombia- un real e inminente riesgo para sus vecinos, especialmente Venezuela, con la que malcoquetea comercialmente. El tránsito fronterizo encuentra cada día nuevos tropiezos legales, mientras los gerentes locales recelan de la verdadera capacidad de pago de sus contrapartes, que en su momento expropiaron sus pertenencias.
 
Gustavo Petro, Colombia, Narcoterrorismo, FARC, Estado Nazi, John Marulanda
Pero todo esto es el resultado desastroso del comunismo y del nacionalsocialismo, hoy conocido como Socialismo del Siglo XXI o progresismo disfrazado de indigenismo, unigenerismo, untado con narcotráfico y proclive a la impunidad. Referencias: El Holodomor ucraniano (Josef Stalin, 1932-1933): 3.5 millones de muertos; la Revolución Cultural en China (Mao, 1966-1976): 400 mil muertos; el genocidio del Khmer Rouge en Camboya (Pol Pot, 1975-1979), con 2 millones de muertos; y la revolución cubana (Fidel Castro-Raúl Castro, 1964-actualidad) y cinco mil fusilamientos y asesinatos extrajudiciales.
 
Colombia es el tercer país en conflictividad, después de Afganistán y de la República Democrática del Congo, además de ser el primer productor de cocaína; la reciente sentencia de la CIDH sobre el genocidio de la UP (1985-1993), no solo ha servido para que los narcoterroristas farcianos se autoproclamasen como víctimas, sino que ha sido la excusa para que Petro saliese a comparar el Estado colombiano con el régimen nazi: '(…) no hay diferencia entre el Estado Colombiano y el Estado Nazi, ya que el nuestro no solo es asesino, sino es genocida (…), ayudó a matar a miles de colombianos simplemente porque eran de izquierda'.
 
Aclaremos. Fueron casi trescientos los afiliados al Partido Nazi en Colombia, entre ellos once pilotos, operadores de radio y mecánicos de Scadta con sede en Barranquilla. Algunos fueron considerados 'héroes nacionales' y hasta recibieron la Cruz de Boyacá, como el comandante Herbert Boy, tras su hazañoso desempeño en la guerra contra el Perú, de 1932. Pero, durante la Segunda Guerra Mundial, al menos cien alemanes fueron confinados en el hotel Sabaneta, en Fusagasugá, de acuerdo a una lista negra enviada por los Estados Unidos de América. Y que Adolf Hitler anduvo por Tunja y Paipa, de acuerdo al escritor argentino Abel Basti, es algo que queda para la especulación histórica.
 
A pesar de que Colombia ha sido catalogada como la nación con la mayor desigualdad de la región, las 'Jaulas de la infamia' como las llamaron algunos o campos de concentración estilo nazi, fue lo que testimoniaron todos los colombianos al ver a sus soldados y policías rodeados por alambres de púas en el Caguán, tras ser secuestrados y encerrados por sus captores, en cabeza del 'Mono Jojoy'. Esos sí eran campos de concentración (*).
 
A pesar de que en la Escuela de Policía 'Simón Bolívar' de Tuluá, se haya representado un 'evento pedagógico' con uniformes y banderas nazis, en noviembre del 2021 que terminó con la baja de su director, declarar públicamente que Colombia es un Estado Nazi, es un despropósito mayor. Después de las fallidas marchas pro-Petro del pasado martes, Colombia sigue siendo un Estado digno y democrático, pero no nazi -hasta ahora.

Solo queda a los ciudadanos colombianos recuperar la sensatez, la cordura, y bajarle el volumen a la irracionalidad que los mantiene tan polarizados, psicóticos y a punto de explotar.


 
Sobre John Marulanda

Licenciado en Filosofía e Historia de la Universidad Santo Tomás de Aquino, y Abogado de la Universidad de la Gran Colombia, Marulanda se desempeña como consultor internacional en seguridad y defensa. Es Coronel (R) del Ejército de Colombia.