CRIPTOMONEDAS & NFT: PLATAFORMAS ONLINE

Tres plataformas online que aceptan criptomonedas como método de pago

Existen, hoy día, modalidades diferentes para abonar productos y servicios -por supuesto, amén de las tradicionales tarjetas de crédito.

15 de Diciembre de 2022

 

Existen, hoy día, modalidades diferentes para abonar productos y servicios -por supuesto, amén de las tradicionales tarjetas de crédito.

Unsplash, Bitcoin, Criptomonedas, Laupari, Shopify, Fotocasa
El dinero en efectivo continúa siendo aceptado, aunque cada vez más usuarios recurren a métodos más confortables en línea, incluso a monedas digitales como el bitcoin. En tal virtud, resulta sorprendente el aumento en la cantidad de empresas que comienzan a aceptar criptomonedas como modalidad de pago, aunque puede resultar complicado seguirles la pista. A tal efecto, hoy hemos recopilado cinco plataformas online que ya están aceptando el pago con criptodivisas.
 

Shopify, la plataforma para crear tu negocio online

La criptomoneda ha demostrado ser un popular método de pago para comprar online. Hasta el momento, sin embargo, el único modo de habilitar pagos en criptodivisas para negocios exigía recurrir a un procesador externo como Coinbase. Ahora, Shopify ha habilitado a los comerciantes a aceptar criptomonedas directamente de sus clientes, integrando estos exchanges en su plataforma. 
 
La novedosa función se encuentra disponible en la API de Pagos de Shopify, y permite a vendedores aceptar bitcoin, Ethereum, Dogecoin o Bitcoin Smart Chain. Conforme lo declara Shopify en la sección de ayuda de su web, los pagos con criptodivisas comportan notables ventajas para consumidores finales: se trata de transacciones rápidas, la mayoría exentas de sobrecostos y, en la perspectiva del vendedor, consigna un importante avance a la hora de hacer la conversión a su moneda local. Así las cosas, es una gran opción para las empresas que se propongan ofrecer sus productos en el concierto internacional.

 
Alpari, corredor de divisas.

Muchos de los mayores corredores de bolsa en línea del mundo aceptan ya pagos con criptomonedas, como decíamos, ofreciendo una modalidad cómoda y segura para la concreción de operaciones. Uno de los más conocidos brokers es Alpari, que recientemente ha anunciado la posibilidad de abonar productos con activos digitales -como es el caso de las criptomonedas.

Por estos momentos, este corredor de divisas ya permite a sus clientes hacer depósitos a sus cuentas de trading en hasta cinco criptomonedas distintas: Tether, Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Zcash. Esta realidad representa un gran paso hacia la adopción generalizada de las criptomonedas y, sin lugar a dudas, incentivará un incremento de la demanda de este tipo de divisas en el futuro. 
 
Tanto si el usuario es un inversor profesional como un trader novato en busca de un nuevo corredor para su actividad de trading, esta característica puede ser un criterio diferenciador en la decisión de la operatoria.


Fotocasa, el portal inmobiliario español

Finalmente, el portal inmobiliario español Fotocasa ya a aceptado pagos por la compra de viviendas con criptodivisas. La medida arriba en una instancia en que los mercados de criptomonedas han experimentado un resurgimiento, en razón de que los inversores exploran alternativas de inversiones estables en una era de incertidumbre. Inicialmente, Fotocasa aceptará pagos en Bitcoin y Bitcoin cash, con la intención declarada de añadir otras critptodivisas en el futuro.

A la postre, las criptodivisas contribuyen al surgimiento de un novedoso mundo de metodologías de pago, que ha ampliado posibilidades para empresas presentes en diversos rubros. A diferencia del dinero normal, las criptodivisas pueden transferirse rápidamente, computándose comisiones mínimas por cada transacción. ¿Conoce Usted alguna otra empresa que acepte criptodivisas como método de pago? Comparta vuestra opinión en los comentarios bajo esta nota; estaremos encantados de ampliar la información, con el aporte de los lectores.