CRIPTOMONEDAS & NFT: MUNDO CRYPTO

Ka.App, alternativa eficiente para realizar pagos internacionales desde Argentina

Mucho se ha escrito ya sobre la revolución de las criptomonedas. En la práctica, el mundo se asoma hoy...

20 de Diciembre de 2023

 

Mucho se ha escrito ya sobre la revolución de las criptomonedas. En la práctica, el mundo se asoma hoy a una revolucionaria transición, en donde el dinero fiduciario o respaldado por bancas centrales cede terreno al empleo de billeteras electrónicas para abonar pagos por bienes y servicios. Naturalmente, se asiste a un verdadero cambio de paradigma con altas chances de, eventualmente, propiciar la consolidación de una economía basada en criptodivisas.

Criptodivisas, Criptomonedas, Kasta, K.app, Intercambio P2P para criptomonedas
También en los hechos, esa bienvenida transición ganará fuerza y empuje en el empleo de soluciones respaldadas en el intercambio peer to peer (P2P); es decir que, gradualmente, desaparecerán las barreras que desde siempre han caracterizado al universo del dinero electrónico estándar, o dinero en efectivo.
 
Así las cosas, el realizar pagos por canales financieros tradicionales involucra hoy numerosas dificultades, comenzando por el alto costo de las comisiones por transacción (sobreabundancia de intermediarios), y siguiendo por las demoras en el tiempo de procesamiento de esos pagos. De tal suerte que la tecnología blockchain ha sabido garantizar un remarcable progreso, tras introducir las criptomonedas como alternativas viables, creíbles y sustentables.

No obstante ello, la concreción de pagos por vía de las criptodivisas aún acusa una serie de obstáculos, a los que debe atenderse. Entre ellos: la dificultosa operatoria con algunas billeteras electrónicas, en donde las direcciones pueden confundirse fácilmente; procedimientos complejos en los denominados exchanges (en este caso, los usuarios deben atravesar una colección de engorrosos protocolos, previo a lograr concretar la operación deseada); impedimentos legales relacionados con la legitimidad de blockchain (en razón de los obstáculos interpuestos por los distintos países); la ausencia de soluciones enfocadas estrictamente en los pagos (a título de ejemplo, las plataformas cripto carecen de modelos del estilo 'Compre ahora; pague después').

Por fortuna, Ka.App se presenta como una alternativa de notoria eficiencia a la hora de ahorrarle inconvenientes y dolores de cabeza al usuario. La compañía basa su exitosa fórmula en la realización de pagos P2P de manera sencilla, gratuita y conveniente. Entre sus metas, la firma declara su intención de proponerse como un novedoso paradigma en el microcosmos de la economía cripto, a través de sus protocolos amigables y respuestas customizadas para cada necesidad.
 
En el caso que nos ocupa, Ka.App ofrece cinco modos para canjear bitcoins por dinero real, desde Argentina -provisto que esta operación suele ser la que más dudas genera entre los tenedores de billeteras electrónicas. En definitiva, como cambiar bitcoins en efectivo:
 
- Iniciar sesión en la app.
- Seleccionar bitcoin y, acto seguido, hacer click sobre cualquier función relativa a intercambio (exchange) o conversión.
 
Siendo que el usuario buscará canjear sus bitcoin por efectivo, simplemente podrá elegir cualquier moneda fiduciaria de entre las disponibles (a modo de ejemplo: euros; EUR)
 
- A continuación, ingresar la cantidad de bitcoin que se desee convertir a efectivo; hacer click en confirmar.
- Tras verificar el usuario que los euros se encuentran ya en la billetera, procederá a retirar los fondos -vinculando su número de cuenta bancaria internacional (código IBAN), o cualquier otra cuenta bancaria a Ka.App.
-Finalmente, ingresar la cantidad de dinero en efectivo que se desee retirar, y proceder.
 
Desde ese entonces, aguardar a que los fondos se acrediten en la cuenta bancaria vinculada.
 

Adicionalmente, el usuario podría proponerse comprar o vender criptodivisas; podrá hacerlo en Ka.App, sin intermediación alguna.

En este caso, el usuario podrá proceder, iniciando sesión en la plataforma P2P de su preferencia. Luego, depositar o transferir bitcoin a su billetera.

Inmediatamente después, examinar las opciones de particulares o comercios interesados en adquirir bitcoin; entonces, el usuario seleccionará la oferta de un comprador específico -comunicándose luego con éste último a través de la función de chat de la plataforma, o bien a través de su número de teléfono celular (si lo proporcionare).
 
El usuario proporcionará sus detalles para la recepción del efectivo y, finalmente, prestará atención a las instrucciones proporcionadas por la plataforma a efectos de completar la transacción de referencia. En breve, debería recepcionar los fondos requeridos.

Dependiendo del país en que se encuentre, el usuario podrá también recurrir a los denominados cajeros automáticos (ATMs) de bitcoin, que no son otra cosa que kioscos de autoservicio en donde el interesado podrá adquirir o comerciar criptodivisas utilizando efectivo u otros métodos de pago disponibles. Asimismo, el usuario deberá identificar los ATMs que habiliten el retiro de dinero en efectivo, pudiendo el dispositivo generar un código QR, o bien una dirección de billetera electrónica a la que pueda remitir sus bitcoin.

Desde luego que otra alternativa serán los exchanges de criptomonedas -ya mencionados-, en los que el interesado podrá interactuar con otros para concretar operatorias con criptodivisas. Una alternativa complementaria, ya en el epílogo, son los OTCs o trading over-the-counter. En tales casos, el usuario contará con la posibilidad de apersonarse en oficinas destinadas para el intercambio, o bien recurrirá a los buenos oficios de un broker u operador de confianza.