ECONOMIA INTERNACIONAL: CRIPTOMONEDAS & NFT

Mercado de las NFTs, con proyección de crecimiento para los próximos años

Reflejándose el creciente interés de los inversores en el denominado mercado de las tokens no fungibles...

08 de May de 2022

 

Reflejándose el creciente interés de los inversores en el denominado mercado de las tokens no fungibles (Non-fungible Tokens, o NFTs), nuevos estudios de mercado predicen que el mercado actual, que totaliza un aproximado de US$ 3 mil millones de dólares, alcanzará los US$ 13.6 mil millones hacia fines de 2027.
 
NFT, NFTs, Non Fungible TokensPara los próximos cinco años, los factores críticos vinculados al boom global de las NFTs continuará siendo protagonista en el involucramiento creciente de influencers en el mundo mainstream, en las comunidades de jugadores online -comúnmente, gamers- y en la demanda por arte digital.
 
Así las cosas, la firma de investigaciones privada MarketsAndMarkets prevé que otros factores contribuirán al crecimiento explosivo del mercado NFT, incluyendo el empleo, cada vez más frecuente, de este instrumento en la gerencia de cadenas de suministro, en el comercio minorista o retail, y en el mundo de la moda.
 
Otros catalizadores a la hora de potenciar este desarrollo está emparentado con las iniciativas lindantes con el metaverso; aquí, líderes del mercado como la gigantesca corporación Meta adquieren un rol central, lo cual empujará la personalización y customización de NFTs.
 
En noviembre del año pasado, el sitio web Cointelegraph ya informaba sobre el creciente interés de parte de inversores del cuadrante Asia-Pacífico, al evidenciarse un incremento notorio sobre información relativa a NFTs en Google. Cointelegraph citó esa tendencia, con estas palabras:
 
'Los países de la región APAC siempre prestan atención a los desarrollos más novedosos y a lanzamientos registrados en un mercado dado, a efectos de dotar a creativos y compradores las mismas oportunidades en el ecosistema de que se trate'.

Uno de los factores que más ha incidido en este crecimiento de las NFTs, en las búsquedas registradas en sitios tales como Hong Kong, Singapur y China, es la falta de aceptación o de marcos regulatorios para transacciones con criptomonedas, o para las actividades de minería o mining.
 
Los mercados de NFT -esto es, plataformas que permiten que inversores compren y vendan NFTs- contribuirán, sin duda alguna, al crecimiento del ecosistema de estas tokens. Mientras que jugadores ya existentes como OpenSea hoy lideran el espacio, sitios de transacciones con cripto como Coinbase y Binance ya han comenzado a ofrecer servicios similares, esto es, para habilitar el intercambio con NFTs en mercados abiertos.