ECONOMIA INTERNACIONAL: CHILE

Banco Central de Chile, anfitrión del II Seminario Internacional de Educación Financiera

Con la presencia de destacados expositores a nivel nacional e internacional, se desarrolló este lunes 24 de octubre...

26 de Octubre de 2022

 

Con la presencia de destacados expositores a nivel nacional e internacional, se desarrolló este lunes 24 de octubre la segunda edición del Seminario Internacional de Educación Financiera.
 
Banco Central de Chile
El evento, que se desarrolla en el marco del mes de la Educación Financiera, tuvo como propósito fomentar el intercambio de ideas y experiencias, estimular la discusión y crear conciencia sobre la relevancia de la Educación Financiera, a efectos de que los interesados puedan tomar mejores decisiones y propiciar el bienestar individual, familiar y social.
 
El seminario, dirigido a todo tipo de público interesado en estos temas, especialmente la comunidad educativa, contó con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, de instituciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Inglaterra, Banco Mundial, Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y el Banco Central de Chile (BCCh), así como del mundo académico, privado y de medios de comunicación.
 
La jornada dio inicio con la apertura de la presidente del Banco Central, Rosanna Costa, y con la exposición de la Jefa de la División de Financiamiento al Consumo, Seguros y Pensiones de la OCDE, Flore-Anne Messy.
 
El evento contempló el desarrollo de dos paneles. El primero, que abordará la Inclusión y Educación Financiera, moderado por el Consejero del BCCh, Luis Felipe Céspedes, y contó con la participación del Académico de la Cork University Business School de Irlanda, Fergal Carton; de la presidente del Consejo de la CMF, Solange Berstein, del Economista Jefe y Gerente General del Departamento de Investigación del BID, Eric Parrado; de la Economista Principal del Banco Mundial, Leora Klapper y del Profesor Asociado del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, Jaime Ruiz-Tagle.
 
El segundo panel analizó las comunicaciones como factor fundamental en la educación, y fue moderado por el Vicepresidente del Banco Central, Pablo García, contando como panelistas al Subeditor y Presidente del Consejo Directivo de la Campaña de Inclusión y Alfabetización Financiera del Financial Times, Patrick Jenkins; a los economistas del Banco de Inglaterra, Rupal Patel y Jack Meaning; al Editor de Economía de CNN Chile, Nicolás Paut; a la Máster en Finanzas de la Universidad de Johannesburgo de Sud África, Claire Harcourt-Cooke y a la Gerenta de Asuntos Públicos del BCCh, Carolina Besa.
 
El evento presencial se llevó a cabo en el Edificio Moneda Bicentenario (Teatinos 92, Santiago), y fue transmitido a través de la plataforma Zoom.


- - - - - - - - - -

Desde Chile, México, Argentina, Colombia y Perú, opere en acciones, criptomonedas, bonos, índices, metales y energías desde la comodidad de su hogar, en una de las plataformas más reconocidas y seguras a nivel internacional. Abundante base de conocimientos y material de training para inversores. Conozca más: