ECONOMIA INTERNACIONAL: CHILE

Presidente del Banco Central de Chile: periplo a Washington, para tomar parte de reuniones anuales del BM y del FMI

La presidente del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, viajará esta semana a Washington, D.C...

17 de Octubre de 2022

La presidente del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, viajará esta semana a Washington, D.C., capital de los Estados Unidos de América, para participar en las Reuniones Anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realiza entre el 10 y el 16 de octubre. Además, el lunes 17 de octubre participará de una reunión del Consejo Consultativo para la Américas del Banco de Pagos Internacionales (BIS) organizada en conjunto con la Reserva Federal de Nueva York.
 
Banco Central de Chile
Durante su estadía, la presidente Costa participará de la Reunión Introductoria, Desayuno-Reunión Privada, y Sesión Plenaria del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), en que representará a Chile y a los otros países que conforman la Silla del Cono Sur (integrada por la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, y Perú).
 
Adicionalmente, sostendrá reuniones con autoridades del FMI, entre las que se cuenta una con la Primera Subdirectora Gerente, Gita Gopinath; con el Consejero Financiero y Director del Departamento Monetario y Mercados Financieros, Tobias Adrian, y con el Consejero Económico y Director del Departamento de Estudios, Pierre-Olivier Gourinchas. Con ellos abordará la visión del FMI sobre la situación y perspectivas macroeconómicas y financieras globales y, en particular, para las economías emergentes, en el escenario actual de alta incertidumbre global, persistentes riesgos en la recuperación post-pandemia, y aun alta inflación global.
 
También, sostendrá un encuentro con la Asesora Principal sobre Género de la Oficina de la Directora Gerenta, Ratna Sahay y su equipo, para conocer sobre la estrategia de perspectivas de género del FMI, recientemente anunciada en julio de este año. Asimismo, se reunirá con el Asesor Paul Mathieu, el Jefe de División Tommaso Mancini-Griffoli, y el Director Asistente y Jefe de la División de Política Monetaria y Macroprudencial, Gastón Gelos—todos del Departamento Monetario y Mercados Financieros— para discutir sobre políticas macroprudenciales, fintech, y los desarrollos recientes sobre estas materias en bancos centrales de economías emergentes.
 
Complementariamente, Costa tomará parte como oradora principal y/o panelista en seminarios y reuniones organizadas por XP Investments, Itaú-Unibanco, BBVA, Citi, y JPMorgan para clientes globales e inversionistas especializados en mercados emergentes y/o América Latina. En ellos, la presidente Costa se referirá a la situación macroeconómica del país, la conducción reciente de política monetaria, y perspectivas para la economía chilena
 
La agenda concluye el lunes 17 de octubre con una reunión organizada por el Consejo Consultivo para las Américas del BIS, en conjunto con la Reserva Federal de Nueva York, entre gobernadores de bancos centrales con Economistas Jefe y Gerentes Generales de instituciones financieras con sede en Nueva York, en los Estados Unidos.
 
La presidente Costa viajará en compañía del Gerente de la División de Política Monetaria, Elías Albagli, del Gerente de Estudios Financieros, Rodrigo Alfaro, y de la Jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales, Małgorzata Lange.

 

- - - - - - - - - - - - - -

Desde Chile, México, Argentina, Colombia y Perú, opere en acciones, criptomonedas, bonos, índices, metales y energías desde la comodidad de su hogar, en una de las plataformas más reconocidas y seguras a nivel internacional. Abundante base de conocimientos y material de training para inversores. Conozca más: