ECONOMIA | OFF-TOPIC: TRADING ONLINE

Así son las mejores plataformas de trading

Seguramente, en alguna ocasión Usted haya oído hablar de eToro, XTB y Markets.

07 de Diciembre de 2021

 

Seguramente, en alguna ocasión Usted haya oído hablar de eToro, XTB y Markets. Estas tres compañías cuentan con una característica en común: todas ellas están consideradas como entre las mejores plataformas de trading del mercado.

eTrading, Online, Inversiones online, Economía, Cómo generar ingresosEs decir que, al día de hoy, ningún otro portal online les supera, convirtiéndose en la principal elección de aquellos principiantes -e incluso expertos- que quieren llevar a cabo estrategias de trading para sacar partido a sus ahorros. Pero, ¿qué es lo que lleva a dichas plataformas a triunfar?


Depósito mínimo bajo

Precisamente, ahora que hemos mencionado a los principiantes, es innegable que a pocos de ellos les gusta empezar viéndose obligados a arriesgar una gran cantidad de dinero.

Las mejores plataformas de trading son conscientes de ello, así que no dudan en establecer un mínimo notablemente bajo. De las tres que hemos sacado a colación la mejor en este sentido es sin duda alguna la conocida bajo el nombre de eToro, puesto que su depósito mínimo es la mitad en comparación con las otros dos: tan solo cincuenta euros.


Interfaz gráfica en extremo intuitiva

Esta característica es agradecida no solo por principiantes, sino también por expertos en trading que no quieren tener que estar lidiando con una interfaz difícil de manejar. No es el caso de las más destacadas plataformas de trading.

Tanto a través del ordenador como haciendo uso de teléfonos móviles y tablets cada inversión es fácil de llevar a cabo. Y no es para menos, conforme la interfaz no da pie a que surjan dudas sobre su funcionamiento.


Permiten hacer copy trading

Teniendo en cuenta que los CFD acarrean una gran complejidad y en la mayoría de casos derivan en pérdidas, es comprensible que los inversores minoristas, sobre todo los principiantes, prefieran no poner en práctica una estrategia propia que desconocen por completo.

En su lugar acaban decantándose por el copy trading. Las mejores plataformas de trading del mercado son aquellas que permiten realizarlo. Básicamente consiste en copiar las inversiones que llevan a cabo ciertos expertos.


Cuenta demo gratuita al cien por cien

Si nunca has hecho copy trading o cualquier otro tipo de acción de las que permiten realizar este tipo de plataformas, tal vez al principio te resulten algo confusas incluso siendo las interfaces tan intuitivas como son. Afortunadamente las catalogadas como mejores disponen de cuentas demo.

Las mismas pueden ser abiertas por ti a coste cero. Sin ingresar ni un solo euro pasarás a contar con una cantidad de dinero virtual que podrás destinar a comprobar de primera mano cómo funciona el sistema de trading de la plataforma en cuestión, averiguando así si te convence o prefieres decantarte por otra distinta antes de invertir dinero real.

En el caso de eToro la cifra es de cien mil dólares, más que suficientes no solo para conocer a fondo el servicio, sino también para averiguar cómo reaccionan ciertos mercados, incluyendo los de mayor volatilidad como son las criptodivisas.


Licencia que es sinónima de confianza y seguridad

Por último, una plataforma de trading no puede estar considerada como una de las mejores y más recomendables si peca de tener una licencia de dudosa confianza. Afortunadamente no es el caso de las tres citadas. Tanto XTB como eToro y Markets cuentan con una licencia de Cysec. Se trata de una autoridad financiera chipriota que tiene una gran relevancia tanto en Europa como en el resto del mundo.

Este aspecto traslada una impagable dosis de confianza a los nuevos inversores y a los que tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas. Y es que saben que todas las operaciones que lleven a cabo serán realizadas de manera segura.