ECONOMIA INTERNACIONAL: CARIBE

DimeCuba.com: conectando esperanzas; vinculando sueños

El mundo está pendiente de lo que sucede en Cuba, cuyos más recientes desarrollos...

24 de Agosto de 2021


El mundo está pendiente de lo que sucede en Cuba, con las noticias más recientes sobre lo que acontece en la isla alcanzando las primeras planas de los periódicos.

DimeCuba.com, DimeCuba, Recargas Cubacel, La HabanaAsí las cosas, miles de ciudadanos cubanos esparcidos por varios países -ya se trate de aquéllos que residen hoy en los Estados Unidos de América, en España, en el resto de Europa o en América Latina- se comunican diariamente con parientes, amigos y seres queridos de la isla. Acaso para enterarse de su bienestar, para ofrecerles una voz de aliento o, sencillamente, para escucharlos y sentirlos más cerca. En la nación caribeña, el Internet ha exhibido un desarrollo notable -aún a pesar de las deficiencias que acusa el servicio, y de los férreos controles impuestos por el gobierno. Más de siete millones de personas eran usuarias de la Red en 2020. La consigna es vincularse, comunicarse con el otro; característica ineludible de todo ser humano.

A criterio de satisfacer esa necesidad, hoy es conocida la oferta de múltiples servicios para comunicarse con la isla, desde el resto del planeta. Uno de los más destacados, DimeCuba, permite enviar recargas Cubacel a Cuba -y también Nauta, a través de una aplicación disponible para descarga en teléfonos móviles. DimeCuba ofrece asistencia durante las 24 horas, garantiza la privacidad absoluta de datos y contactos, al tiempo que comunica a los cubanos mediante tarifas marcadamente reducidas. En simultáneo, funciona como tienda online donde realizar compras y envíos para Cuba (desde alimentos hasta electrodomésticos).

Naturalmente, muchos estarán interesados en viajar a la isla. A tal efecto, quienes precisen contar con últimas noticias de Cuba podrán acceder a los contenidos actualizados de la muy completa Revista DimeCuba. Destacan allí temas de especial interés para los cubanos, como titulares sobre el quehacer doméstico cubano, o novedades sobre remesas, turismo, actualidad de la isla, e internacionales.

En definitiva, DimeCuba no es solo un servicio extremadamente económico y eficiente para comunicarse con la isla, o para enviar recargas y productos. DimeCuba acerca a todos los cubanos, sin importar en qué geografía del mundo se encuentren, promocionándose como la compañía número uno de la familia cubana -y con justa razón.

Más importante aún, DimeCuba conecta esperanzas y vincula sueños.