INTERNACIONALES: J. MARULANDA

El chavismo no ha sido capturado por el crimen organizado; el chavismo es el crimen organizado

El arresto de Alex Nain Saab Morán recuerda a la captura de otros dos personajes significativos...

26 de Junio de 2020

 

El arresto de Alex Nain Saab Morán recuerda a la captura de otros dos personajes significativos de la estructura criminal y peligrosa en que se ha convertido la camarilla que destroza a Venezuela. Uno de ellos es Walid Makled García, ciudadano venezolano de origen sirio, señalado como uno de los cinco narcotraficantes mas importantes del mundo y acusado de lavado de dinero y complicidad en el asesinato de un periodista y un ganadero. Involucró públicamente a altos funcionarios del gobierno como Tarek al Aissami, también de origen sirio, a generales, ministros, magistrados, gobernadores, a Piedad Córdoba. El DAS colombiano lo capturó en Cúcuta en agosto de 2009 y, en noviembre del 2010, el Presidente Juan Manuel Santos decidió repatriarlo a Venezuela, a pesar de que Estados Unidos se lo había pedido en extradición. Eran épocas de 'luna de miel bajo la lluvia' con Hugo Chávez, se justificó el impúdico Nobel.
 
Cabo Verde, Alex Saab, Nicolás MaduroEn julio del 2014, la DEA arrestó en Aruba -y con fines de extradición- al general retirado Hugo Carvajal, ex director de la inteligencia militar venezolana, acusado de narcotráfico y vínculos con las FARC, cárteles mexicanos y células de Hezbolá. Nicolás Maduro Moros logró la liberación del militar, dejando a los gringos aburridos: otro pez gordo del chavismo que se les escapaba tras tenerlo en la red. Recibido como héroe en Venezuela, al poco tiempo se peleó con la pandilla y buscó asilo en España, donde la Audiencia Nacional autorizó su extradición a suelo estadounidense. Cuando fueron por él, no lo hallaron. Aún se desconoce su paradero, algo muy conveniente para Rodríguez Zapatero y Podemos, con Iglesias y todo, que recibieron millones de petrodólares desde Caracas.
 
El pasado 13, INTERPOL capturó en Cabo Verde a Alex Saab, testaferro mayor que le ha lavado al madurismo más de US$ 14 mil millones vía negociados de petróleo, oro y cocaína. Colombo-venezolano y con pasaporte diplomático de Antigua Barbuda, este barranquillero de origen libanés llegó a las altas esferas de Miraflores gracias al padrinazgo de Tarek el Aissami y a la influencia de Piedad Córdoba. En sus negocios aparecen ex altos funcionarios, magistrados, parlamentarios, hombres de empresa, militares y policías de ambos países. Y el candidato Gustavo Petro, cuya campaña presidencial -la más costosa de todas- recibió dinero de Venezuela. ¿Alguien investiga? Un concuñado suyo trabajó con Saab, como ejecutivo de una de sus empresas estafadoras.
 
Ojalá en esta oportunidad los estadounidenses ganen el pulso para la extradición de este hombre clave, a pesar de la historia revolucionaria de Cabo Verde en los años setenta, apoyada por Cuba, y de la fuerte influencia china en el pequeño archipiélago. Sería demasiada ridiculez una tercera burla a los dientes de la justicia norteamericana. Claro que, de llegar a suelo estadounidense y 'cantar' todo lo que sabe, no garantiza que la opinión pública conozca de primera mano, ni al instante, sus secretos. El ex presidente colombiano Andrés Pastrana asegura que Saab compró generales y corrompió la inteligencia policial y militar. La Senadora María Fernanda Cabal asevera que el ex presidente Ernesto Samper formó parte de la componenda para apoderarse de Promigás, junto a Saab. Figuras como el ex Fiscal Iguarán, el abogado De la Espriella, el 'cura' Hoyos y muchos otros, desfilaron por las relaciones de este personaje. Los estadounidenses guardarán esas información sensible para su empleo oportuno y adecuado, útil a sus intereses. ¿Alguien sabe lo que Carlos Lehder contó de Colombia, para que le rebajaran una condena a perpetuidad de +135 años, a tan sólo 33?
 
El socialismo del siglo XXI (comunismo), la izquierda chavista-madurista, bandera del Foro de Sao Paulo, banderín del Grupo de Puebla y toalla de las FARC, no ha sido secuestrado por el narcotráfico, como dije en algún medio. Con la excusa de conseguir fondos para su revolución, la izquierda pasó de secuestrada en los setenta y ochenta, a un Síndrome de Estocolmo con sus captores hacia los años noventa, para finalmente fundirse en el mismo Crimen Organizado Transnacional.

Corrijo: el chavismo-madurismo, el socialismo, el comunismo, es el mismo COT: poderosa estructura que amenaza con destruir nuestros países. Como lo hizo con Venezuela.

 
Sobre John Marulanda

Licenciado en Filosofía e Historia de la Universidad Santo Tomás de Aquino, y Abogado de la Universidad de la Gran Colombia, Marulanda se desempeña como consultor internacional en seguridad y defensa. Es Coronel (R) del Ejército de Colombia.