INTERNACIONALES | OFF-TOPIC: FUTBOL INTERNACIONAL

Sexto Balón de Oro para Leo Messi

El pasado lunes, tuvo lugar la entrega del Balón de Oro 2019, galardón que se otorga...

11 de Diciembre de 2019


El pasado lunes, tuvo lugar la entrega del Balón de Oro 2019, galardón que se otorga al mejor futbolista del mundo cada año. El evento tuvo lugar en el Teatro del Chatelet de París, y fue una ceremonia presentada por Didier Drogba, mítico ex futbolista del Chelsea, y por Sandy Heribert, reconocida periodista francesa del deporte francés.


FIFA, Balón de Oro, Balon D'Or, París, Francia, Leo MessiEl premio fue a parar a Leo Messi. El astro argentino del FC Barcelona ha vuelto a ser elegido como mejor jugador del mundo por sexto año en su carrera deportiva, y lo hace tras haber sido de nuevo máximo realizador de su equipo y máximo asistente, consiguiendo el título de liga y alcanzando la final de la Copa del Rey y las semifinales de la UEFA Champions League.



Tradicionalmente, la competición europea suele ser el baremo para elegir al ganador de este trofeo, cuando no hay competiciones de selecciones de por medio; pero la supremacía de Leo Messi le ha hecho de nuevo merecedor de este galardón. No obstante, su performance en la Champions League fue remarcable, siendo decisivo en todos los partidos de su equipo y logrando situar al FC Barcelona siempre entre los equipos favoritos al título. Con Messi sobre el terreno de juego, hacer tus apuestas a la UEFA Champions League a favor del argentino es tentador; sin embargo, su equipo no consigue hacerse de este título europeo desde 2015.


Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo coparon el podio

Había muchas esperanzas de que el Balón de Oro volviera a parar a las manos de un defensa después de muchos años, la última vez que un zaguero recibió este premio fue en 2006, cuando Fabio Cannavaro lo recogió por delante de Gianluigi Buffon. El central holandés ha consolidado una extraordinaria temporada, proclamándose campeón de la UEFA Champions League con el Liverpool, pero solo pudo ser segundo, aunque muy cerca en la votación favorable a Messi.

La tercera posición fue para Cristiano Ronaldo, que ve como su rival en la lucha personal por obtener más trofeos de este tipo se desequilibra de momento en favor del argentino. La temporada de Ronaldo ha sido bastante normal, por lo que muchos han calificado de injusta su aparición en el podio en detrimento de otros jugadores quizás portadores de mayores méritos, como es el caso de Sadio Mané.


Lección de humildad y caballerosidad de Luka Modric
 
Luka Modric asistió a la gala a pesar de no haber sido nominado este año para entregar personalmente el premio a Messi. El croata consiguió ganar el Balón de Oro 2018 gracias a una extraordinaria con el Real Madrid y con su selección, aunque en 2019 no ha rendido al mismo nivel.



El gesto de Luka Modric de acudir a la gala a entregarle el premio a su sucesor es un ejemplo de valores digno de ser enseñado en las escuelas, y un espejo en el que se podrían reflejar muchos futbolistas que, a sabiendas de que no llegarán a obtener el premio, renuncian a asistir a la entrega de los mismos. Modric actúa fuera del terreno de juego igual que sobre el césped, con una humildad excepcional para una estrella del balompié y, en tal virtud, cosechando un nivel de respeto y admiración sin paralelo de parte del público aficionado.

En su discurso, Leo Messi dejó entrever que, cada día que pasa, más se aproxima el momento del retiro, al mirar atrás y compartir un apunte propio sobre los numerosos éxitos conseguidos a lo largo de los años.

Vale desear que la carrera deportiva de Leo Messi se extienda por muchos años más, a criterio de poder seguir disfrutando de su exquisito fútbol; mientras tanto, el resto de sus compañeros de profesión continuarán esforzándose por desbancar del podio al crack de Rosario.