INTERNACIONALES: ESPAÑA

Exitoso desarrollo del Congreso del Espacio en Madrid, España

El pasado mes de octubre, a lo largo de dos días, la industria espacial española vivió en Madrid...

25 de Noviembre de 2019

El pasado mes de octubre, a lo largo de dos días, la industria espacial española vivió en Madrid un encuentro único, que se ha caracterizado por un resonante éxito.

Congreso del Espacio, Madrid, España, Industria aeroespacial españolaEn esa oportunidad, se asistió a un cónclave de proyección internacional, en el que destacados profesionales, referentes de universidades, de organismos públicos y de instituciones públicas compartieron su invaluable experiencia en la construcción de un sector que caracterizado por un irrefrenable crecimiento.
 

Entre las personalidades destacadas, tomaron parte del evento María José Rallo del Olmo (Ministerio de Fomento de España), Carlo des Dorides (Agencia Europea de Navegación por Satélite), Antonio Abad (HISPASAT), Javier Ponce (CDTI), el General Carlos de Salas (Sistemas C4ISR y Espaciales en el Ministerio de Defensa español), Jaime de Rábago (Presidente, TEDAE), Rafael Rodrigo (Ministerio de Ciencia), Diego Rodríguez (SENER Aeroespacial), Johann-Dietrich Wörner (Director, Agencia Espacial Europea, ESA), Eduardo Bellido (Thales Alenia Space España), Nuria Valcárcel Sanz (Instituto Geográfico Nacional), y Jorge Potti (GMV).

Todas las entrevistas en vídeo pueden ser accedidas en éste link, así como también la correspondiente galería de imágenes.

En definitiva, un encuentro que superó todas las expectativas, preparando el terreno para la celebración de nuevas ediciones en el futuro, y que ha refrendado el muy significativo y crítico rol de España en este importante sector.