INTERNACIONALES: JUAN DAVID GARCIA RAMIREZ

Brasil: Jair Bolsonaro se impone al Foro de San Pablo

Jair Mesías Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal...

29 de Octubre de 2018
Jair Mesías Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal, es el nuevo presidente de Brasil, luego de haberse impuesto en la segunda vuelta presidencial con más del 55% de los votos, frente a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, quien obtuvo el 44%.

Jair BolsonaroEn rigor, se asiste a un resultado de trascendencia histórica y geopolítica, pues consigna la mayor derrota electoral para el PT tras quince años de hegemonía en el poder y. por extensión, para el Foro de Sao Paulo, la plataforma de promoción ideológica y propagandística de la izquierda latinoamericana.
 
Bolsonaro, un líder que no forma parte del establecimiento político brasileño, le ha propinado un golpe contundente a la remarcablemaquinaria del PT, incluso después de haber sobrevivido a un atentado contra su vida.



Vilipendiado por políticos y medios de comunicación de todo el mundo, el uniformado brasileño obtuvo el voto de la mayoría para, de esta manera, superar casi dos décadas de corrupción y abuso de poder, y recomponer la senda del progreso económico y el orden democrático en una de las diez mayores economías del mundo.

 
Sobre Juan David García Ramírez

Columnista regular en el periódico El Colombiano (Medellín) y en El Quindiano (Armenia, Colombia). También se desempeña como analista político para diversos programas radiales y televisivos en América Latina, compartiendo apuntes y notas sobre temas políticos vinculados a Colombia, y asuntos internacionales.