INTERNACIONALES: TURQUIA

Ultimátum de Turquía a la UE: potencial quiebre de acuerdo migratorio

Mevlut Cavusoglu ha afirmado esta semana que, si en el mes de octubre...

16 de Agosto de 2016
Mevlut Cavusoglu ha afirmado esta semana que, si en el mes de octubre la Unión Europea no liberaliza los visados, romperán el acuerdo sobre inmigración en octubre, informa Cadenaser.

El titular de Exteriores turco ya señaló a finales de julio en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung de Alemania, que el acuerdo sobre la contención del flujo de refugiados está condicionado a la liberalización de visados.
 
Cavusoglu'Si la liberalización de los visados ​​no continua, nos veremos obligados a retroceder en el  acuerdo sobre readmisión (de refugiados)...'.  
 
'Podría ser el principio o mediados de octubre, aunque estamos a la espera de una fecha definitiva', dijo hace dos semanas.
 
El acuerdo del 18 de marzo con la UE contiene medidas para detener la peor crisis de la migración en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
 
Finalmente, Turquía ha planteado una fecha límite a la UE. En caso de que no se exima de visados a los turcos que deseen viajar a la UE, inmigrantes y refugiados de guerra pueden volver por miles a las costas griegas. 

 
Sobre