INTERNACIONALES: TURQUIA

Gobierno turco cita al embajador de Alemania

Turquía ha convocado este lunes al embajador alemán en Ankara, Martin Erdmann...

02 de Agosto de 2016
Turquía ha convocado este lunes al embajador alemán en Ankara, Martin Erdmann, con el objetivo de que de explicaciones sobre la negativa de Alemania a que el presidente turco interveniera en pantalla gigante en una manifestación de sus partidarios en la ciudad de Colonia.

Manifestantes pro ErdoganLa manifestación de apoyo al presidente Erdogan contó con la participación de varios funcionarios turcos. El Gobierno turco solicitó la intervención de Erdogan a través de una pantalla gigante, pero fue denegada por el Gobierno alemán, lo que ha provocado un nuevo conflicto diplomático.

Las relaciones entre Turquía y Alemania no han dejado de empeorar debido a la reciente declaración del Bundestag del 2 de junio, después de que el parlamento reconociera el genocidio armenio en las postrimerías del califato otomano, en un momento de caos y confusión producido durante la Primera Guerra Mundial. Más de 1,5 millones de armenios murieron. Una veintena de países de todo el mundo califican esas masacres como de genocidio, algo que el Gobierno turco niega.
Sobre