INTERNACIONALES: TURQUIA

Golpe: medios pro Erdogan acusan a comandante de EE.UU. John Campbell

El diario pro gubernamental Yeni Safak acusó al general retirado de Estados Unidos...

26 de Julio de 2016
El diario pro gubernamental Yeni Safak acusó al general retirado de Estados Unidos, John F. Campbell, de organizar el intento de golpe de Turquía -en un artículo a primera plana publicado el día 25 de julio. 
 
John CampbellEl artículo señaló que la información había sido proporcionada por una fuente militar anónima que estuvo activa durante el intento de golpe.
 
Campbell fue comandante de la OTAN en Afganistán, y 'retrató' a los miembros del Ejército turco en la base de İncirlik.

Se desempeñó como el último comandante de la misión de seguridad de la OTAN de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán, y visitó en secreto Turquía dos veces previo al intento de golpe. Tenia previsto visitar de nuevo si la intentona hubiese sido exitosa, destacó el matutino Yeni Şafak.

Entre otros hechos destacados, el General John Francis Campbell (alcanzó el grado en marzo de 2013) fue comandante del Grupo Número Cinco de fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos -especializadas en inteligencia, y basadas en Fort Bragg (más tarde, relocalizadas a Fort Campbell, KY). Sirvió también como Vicejefe #34 del Estado Mayor Conjunto en su país. Es veterano de guerra de la Operación 'Iraqui Freedom'.
Sobre