INTERNACIONALES: INTENTO DE GOLPE

Francia cuestiona credibilidad de Turquía para luchar contra ISIS

Como consecuencia del fallido golpe de Estado -y que perseguía derrocar al gobierno...

18 de Julio de 2016
Como consecuencia del fallido golpe de Estado -y que perseguía derrocar al gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan-, el ministro de Exteriores de Francia ha planteado dudas sobre la fiabilidad de Turquía como un socio en la coalición que lucha contra el Estado islámico. 
 
'Hay preguntas pendientes de ser respondidas y vamos a preguntarles. [Turquía] es en parte viable, pero hay sospechas también. Vamos a ser honestos acerca de esto', dijo Jean-Marc Ayrault, en declaraciones a la televisión France 3.
 
Ministro francésAyrault describió a Turquía como un aliado con un papel estratégico por su frontera con Siria, pero agregó que plantearía sus preocupaciones en una reunión de la coalición anti-ISIS en Washington, la próxima semana.
 
París rápidamente trató de minimizar el impacto de la afirmación del ministro. Un funcionario diplomático francés dijo que Ayrault no había tenido intención de poner en cuestión la fiabilidad de Turquía en la guerra contra ISIS, e hizo hincapié en que Turquía es un aliado clave.
 
Esta no es la primera vez que Ayrault genera polémica con sus declaraciones. Tras el anuncio de que el ex alcalde de Londres Brexit, Boris Johnson, iba a ser nombrado ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Ayrault le llamó 'el mentiroso que engañó a los británicos' durante el polémico referéndum de adhesión a la UE.

 
Sobre