INTERNACIONALES: ATENTADO EN ESTAMBUL

Ataque en Estambul se produce en aniversario de la fundación del 'califato' de ISIS

Los sucesivos ataques en el aeropuerto de Estambul podrían haber sido programados para celebrar el segundo aniversario...

29 de Junio de 2016
Los sucesivos ataques en el aeropuerto de Estambul podrían haber sido programados para celebrar el segundo aniversario de la proclamación del 'califato' por parte de ISIS, señala Loveday Morrisen del Washington Post.
 
'El atentado en el aeropuerto de Estambul coincidió con el segundo aniversario de la proclamación del califato de Estado Islámico, para ser preciso, unas horas antes de ello, (el líder del ISIS, Abu Bakr) al Baghdadi proclamó el califato el 29 de junio', escribió Loveday Morrisen en Twitter.
 
Estado IslámicoEl presidente de Turquía, Recept Tayyip Erdogan, ha condenado el atentado producido en el aeropuerto internacional de Estambul, que ha dejado al menos medio centenar de muertos, y ha señalado que este tipo de ataques podrían pasar en cualquier otra ciudad del mundo.
 
'Condeno con dureza este ataque. Tenemos que estar unidos en la lucha contra el terrorismo. Este ataque podría haber pasado en cualquier ciudad', dijo el presidente turco en un comunicado.
 
'Espero que el ataque contra el aeropuerto Ataturk sea un punto de inflexión para la lucha común contra todas las organizaciones terroristas del mundo', afirmó el presidente. La policía ha apuntado al Estado Islámico como posible autor, según la agencia de noticias Dogan.

 
Sobre