INTERNACIONALES: ANKARA VERSUS VATICANO

Viceprimerministro de Turquía: 'El Papa tiene mentalidad de cruzado'

El viceprimerministro turco ha vuelto a demostrar al Papa Francisco su declarada hostilidad...

26 de Junio de 2016
El viceprimerministro turco ha vuelto a demostrar al Papa Francisco su declarada hostilidad, luego de las declaraciones de Sumo Pontífice en las que criticara el genocidio armenio, algo que el Gobierno de AKP rechaza de plano.
 
Al respecto, Canikli afirmó que 'son signos desafortunados de la mentalidad de cruzado, que se refleja tanto en el Papa como en la actividad del papado'. 'La declaración del Papa no es objetiva y no es consistente con la realidad. Todos lo sabemos; el mundo entero lo sabe. Y los armenios también lo saben'.
 
Turquía, Viceprimer ministroPor otro lado, relaciones entre Turquía y Alemania no dejan de deteriorarse, especialmente después de que el 2 de junio, el Bundestag alemán reconociera los trágicos acontecimientos registrados en 1915 como genocidio, en el que millón y medio de armenios murieron, en el marco de descomposición del califato otomano.
 
El día de ayer, el Papa rezó en la plaza de la República, en Ereván, y criticó 'los conflictos armados, fomentados siempre por la plaga de la proliferación y el comercio de armas, y por la falta de respeto a la persona humana, especialmente a los débiles'.
 
Por otro lado, el patriarca armenio Karekin II mencionó 'que las víctimas de las guerras, el terrorismo y la violencia, refugiados de Azerbaiyán, de Siria y de Irak'.
 
Francisco volvió a mencionar, por segundo día consecutivo, el genocidio armenio, ese 'exterminio terrible y sin sentido' de un millón y medio de personas.
 
Actualmente, una veintena de países del mundo califican las matanzas de armenios como de genocidio, en unos hechos en los que los Jóvenes turcos tuvieron un protagonismo especial.

 
Sobre