INTERNACIONALES: MASACRE EN ORLANDO

Diario de Turquía se refiere a 'pervertidos homosexuales'

'¡El número de muertos se eleva a 50 en el bar donde...

13 de Junio de 2016

'¡El número de muertos se eleva a 50 en el bar donde van los pervertidos homosexuales!', podía leerse en el titular del diario turco Yeni Akit este domingo, tras el tiroteo mortal en una discoteca gay de Orlando, lo que ha causado indignación en todo el mundo -especialmente en redes sociales como Twitter.

Amén del tono desagradable de las palabras, el signo de exclamación podría incluso interpretarse como una celebración de la matanza, en lugar de una condena. Yeni Akit también tuiteó '50 pervertidos muertos en el bar', aunque fue luego traducido como 'desviados' en lugar de 'pervertidos'.

Diario, TurquíaYeni Akit apoyó durante mucho tiempo al Partido Justicia y Desarrollo (AKP), y se dice que exhibe fuertes vínculos con el presidente Recep Tayipp Erdogan. También ha apoyado previamente a Al-Qaeda. El diario tiene uno de los peores registros de todos los periódicos turcos en cuanto a la utilización de las expresiones de odio contra las minorías, especialmente contra la comunidad LGBT, además de contra judíos, armenios y cristianos. Solo durante unos meses del 2013, se publicaron 175 artículos que contienen expresiones de odio dirigidas a grupos minoritarios.

Al menos 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en el club nocturno de Orlando, Estados Unidos, en las primeras horas del domingo, cuando Omar Mateen, de 29 años, disparó sobre la gente. Mateen, de ascendencia afgana, llamó al 911 poco antes del ataque, jurando lealtad a Abu Bakr Al-Baghdadi, líder del ISIS. Se trata del peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.


Son muchos los casos de odio hacia el colectivo de LGBTI, lo que algunos califican como de 'islamofascismo'. Un usuario de Twitter afirmó que, tras el post de Al Jazeera sobre el tiroteo de Orlando, miles de comentarios en árabe celebraban la tragedia. Una gran cantidad de usuarios también están haciendo conexiones entre la homofobia y la comunidad islámica.

Thousands at Arabic FB page celebrating attacks: h/t



 
Sobre