INTERNACIONALES: TURQUIA

Primer ministro turco: genocidio armenio fue un detalle sin importancia

Los vínculos históricos entre Turquía y Alemania siempre han sido muy estrechos...

01 de Junio de 2016
Los vínculos históricos entre Turquía y Alemania siempre han sido muy estrechos. En este contexto, y ante una guerra dialéctica que no deja de crecer, el Parlamento alemán se dispone a aprobar este jueves una resolución que reconoce como genocidio las matanzas de armenios al fin del califato otomano, en un periodo de caos y serios disturbios, donde Alemania envió un gran número de combatientes y asesores militares alemanes. Durante las matanzas, los jóvenes turcos tuvieron una responsabilidad especial.
 
Primer ministro, Turquía“Si Alemania pica el anzuelo”, decía con ironía, “esto dañará el futuro de nuestras relaciones bilaterales en los ámbitos diplomático, económico, comercial, político y militar, ya que ambos países somos miembros de la OTAN. Creo que deberían pensárselo”.
 
El Bundestag continúa la senda de otros parlamentos europeos, como el francés, el belga o el italiano, que han declarado oficialmente que la muerte de entre 800.000 y 1,5 millones de armenios fue efectivamente un genocidio, informa Euronews. La votación supone un serio varapalo para la canciller Angela Merkel, que tiene en Turquía un aliado clave para paliar la crisis de los refugiados.
 
Por otro lado, el actual primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha llegado a decir que la cuestión armenia fue "un detalle sin importancia", según recogen medios turcos.

 
Sobre