PARTIDOS: UCR

Alfonsín: Comité Provincia UCR no fue informado de pacto Cambiemos-Frente Renovador

El Diputado Nacional y presidente del Comité de la Provincia...

23 de May de 2016
El Diputado Nacional y presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR, Ricardo Alfonsín, se refirió a la información divulgada en algunos medios de comunicación con referencia a la existencia de un acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador para sancionar una ley que establezca normas acerca de incompatibilidades y limitaciones temporales a diferentes cargos electivos.
 
"Sin la pretensión de abrir juicio acerca de los contenidos del mismo,  me siento obligado a aclarar que el Comité de la Provincia de Buenos Aires no tiene conocimiento alguno acerca de la la existencia de ese acuerdo. Obviamente, tampoco de sus términos. Es incorrecto pues, decir que el acuerdo en cuestión, de ser cierto, ha sido celebrado por Cambiemos", dijo Alfonsín.
 
Ricardo AlfonsínEl legislador radical reiteró que “esta aclaración no significa hacer juicios de valor acerca de los contenidos que trascendieron en los medios. Sólo pretende que los radicales de la provincia sepan que el Comité bonaerense, no ha sido informado sobre el  supuesto acuerdo”.
 
A propósito de otras noticias aparecidas, Alfonsín negó que “en la reunión del Comité Nacional del jueves pasado haya habido manifestaciones respecto de pretensiones de ocupar espacios de poder en el gobierno nacional, ni sobre aspiraciones partidarias respecto de la Cancillería”. “También niego que el bloque de Cambiemos, haya venido trabajando en un proyecto de reforma política que entre otras cosas, propone modificaciones al sistema de las PASO”, sostuvo.