INTERNACIONALES: ORIENTE MEDIO

Yemén: al menos treinta muertos en masacre

Al menos treinta personas han muerto, tras el atentado suicida con explosivos...

18 de May de 2016
Al menos treinta personas han muerto, tras el atentado suicida con explosivos registrado este domingo cerca de la entrada de un centro de reclutamiento de policía en la provincia de Hadramout, en el sureste de Yemen, informa Xinhua.
 
"Las últimas cifras de las víctimas en el ataque suicida de hoy cerca de la entrada principal de un centro de reclutamiento de la policía en Mukalla ascienden a 30 fallecidos y 70 heridos", dijo la fuente militar bajo anonimato.
 
Terroristas, ISISEl Estado Islámico en Yemen reivindicó oficialmente el atentado suicida contra los reclutas de la policía.
 
Según un escueto comunicado del ISIS en Twitter, "unos 40 renegados murieron cuando un combatiente del ISIS detonó su chaleco explosivo dentro de su base militar en Mukalla".
 
El ataque se produjo cuando un suicida se infiltró entre un grupo de reclutas en una base de la policía cerca del complejo presidencial en la ciudad de Mukalla, capital provincial de Hadramout.
 
La cifra de muertos podría aumentar. Actualmente hay ambulancias desplegadas en la zona, mientras que las personas con heridas graves han sido evacuadas a hospitales militares y centros médicos.

 
Sobre