INTERNACIONALES: FRAUDE Y CORRUPCION

Agencia USAID suspende financiación a 14 organizaciones turcas que operan en Siria

El Gobierno de Estados Unidos ha suspendido la financiación de millones...

12 de May de 2016
El Gobierno de Estados Unidos ha suspendido la financiación de millones de dólares a más de una docena de organizaciones que proporcionan ayuda a Siria desde Turquía, tras descubrir que estaban pagando cantidades exorbitadas de manera sistemática a empresas turcas de productos básicos con la complicidad de algunos miembros, dijo el 10 de mayo un funcionario de EE.UU.
 
USAID, KerryTras una compleja investigación sobre los programas de ayuda transfronterizos que proporcionan ayuda humanitaria a Siria, llevada a cabo varias organizaciones no gubernamentales (ONG) con fondos de USAID y otros donantes internacionales, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Oficina del Inspector general (OIG), han identificado prácticas de corrupción que involucran a una serie de estos programas operativos actualmente en Turquía.
 
Un funcionario del Gobierno de EE.UU ha afirmado al diario Hürriyet Daily News el 10 de mayo, que la investigación ha dado lugar a la suspensión de ayuda a un total de 14 entidades e individuos que participan en programas de ayuda de Turquía.
 
"Es una investigación independiente llevada a cabo por un inspector general independiente", declaró el funcionario estadounidense bajo la condición de anonimato.
 
"Como se trata de una investigación en curso, no podemos proporcionar ninguna información sobre el nombre de cualquier organización o individuo implicado", agregó el funcionario.
 
La investigación hasta la fecha ha identificado una red de proveedores comerciales, empleados de ONG y otros que se han puesto de acuerdo para participar en la manipulación de las licitaciones y sobornos relacionados con los contratos para entregar ayuda humanitaria a Siria.

 
Sobre