INTERNACIONALES: UNION EUROPEA

Erdogan: Turquía se prepara para intervenir en Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado...

12 de May de 2016
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este jueves que el país euroasiático se está preparando para tomar medidas contra el Estado Islámico (ISIS) en Siria, al mismo tiempo que ha criticado a los aliados con presencia militar en la región por no prestar el apoyo deseado.
 
'Estamos haciendo los preparativos necesarios para limpiar la frontera debido a los problemas que están ocurriendo en Kilis. Sin embargo, no hemos conseguido el apoyo deseado de nuestros aliados, especialmente de los países que tienen fuerzas armadas en la región', señaló Erdogan durante una reunión mantenida en Ankara.
 
Recep Erdogan'También tenemos el derecho de no preocuparnos de aquellos que desprecian a Kilis y a Alepo. No es posible que estemos de acuerdo, ya sean aliados, en la estructura moral del discurso de organizaciones de la Unión Europea y algunos países sobre la lucha de Turquía contra el terrorismo', añadió Erdogan.
 
'Los que se alarmaron cuando el Daesh (ISIS) llevó a cabo ataques contra ellos dejaron sola a Turquía en su lucha contra la misma organización', concluyó el mandatario turco.

 
Sobre